Dakar: Qatarí Al-Attiyah gana 7ma etapa, Sainz sigue líder

ANTOFAGASTA, Chile (AP). El qatarí Nasser Al-Attiyah se impuso en la séptima etapa del Rally Dakar Sudamérica, aunque la clasificación general sigue liderada por el español Carlos Sainz.

Al-Attiyah, al volante de un Volkswagen, se impuso en el recorrido entre los puertos de Arica y Antofagasta con un tiempo de 2 horas, 40 minutos y 57 segundos.

Fue escoltado por Sainz (Volkswagen), a 1:20, y por el sudafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) a 2:56.

El liderato de la clasificación general sigue en poder de Sainz, con un acumulado de 23 horas, 21 minutos y 58 segundos, escoltado por Al-Attiyah, a 1:22, y por el francés Stéphan,e Peterhansel (BMW), a 21:11. De Villiers está cuarto, a 32:45.

En motos, el chileno Francisco "Chaleco" López se impuso con su Aprilia con tiempo de 3 horas, 29 minutos y 45 segundos. El francés Cyril Despres (KTM) llegó 2:21 después y tercero alcanzó la meta el español Marc Coma (KTM), a 3:45.

La clasificación general no experimentó cambios y Coma sigue a la cabeza con 26 horas, 13 minutos y 56 segundos, escoltado por Despres, a 7:24, y tercero López, a 18:27.

La prueba del domingo incluyó 272 kilómetros entre Arica y Antofagasta, después de un día de descanso el sábado, cuando los pilotos fueron visitados por el presidente Sebastián Piñera, quien expresó su deseo de que la meta del rally se ubique en Chile.

Actualmente, la prueba se inicia y concluye en Argentina.

La octava etapa se correrá entre Antofagasta y Copiapó, 800 kilómetros al norte de Santiago, y es considerada como una de las más difíciles del rally, con un enlace de 268 kilómetros y un tramo cronometrado de 508 kilómetros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.