Dani Pedrosa firma la 'pole' en Moto GP de España

JEREZ DE LA FRONTERA (AFP). El español Dani Pedrosa (Honda) saldrá desde la 'pole position' de MotoGP el domingo en el Gran Premio de España, tras dominar este sábado las clasificaciones en Jerez, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (2º) y el australiano Casey Stoner (3º).

La cuarta posición del día fue para el campeón y líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), con ligeros problemas por los dolores en un hombro que arrastra desde que sufriera a mediados de abril una caída haciendo motocross.

Por detrás de los cuatro favoritos se situaron la Ducati del estadounidense Nicky Hayden (5º), que confirmó las buenas sensaciones de la primera carrera en Qatar y de los entrenamientos libres del viernes, mientras que el francés Randy de Puniet (Honda) se conformó con la sexta posición.

En la nueva Moto2, que sustituye esta temporada a los 250cc, el japonés Shoya Tomizawa (Suter), líder de la categoría tras imponerse en Losail en abril, saldrá primero, evitando un pleno de 'poles' españolas al superar a Julián Simón (2º) en apenas dos milésimas de segundo.

En 125cc, la 'Armada' española de la cilindrada menor volvió a ser la protagonista absoluta, copando las cinco primeras posiciones de la sesión clasificatoria: Marc Márquez saldrá primero, por delante de Pol Espargaró, Efrén Vázquez, Esteve Rabat y Nicolás Terol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.