Danica Patrick tiene "abollado" estreno en NASCAR

DAYTONA BEACH, Florida, EU ( AP). La piloto estadounidense Danica Patrick expresó confianza en que tendrá mejores días en la carrera NASCAR del automovilismo deportivo, a pesar de su " abollado" estreno el sábado en la competencia.

En su primera participación en una carrera NASCAR, Patrick se vio implicada en una colisión múltiple de 12 vehículos que ocurrió cuando había transcurrido poco más de media prueba en el circuito de Daytona.

La corredora se desplazó la mayor parte por el extremo externo de los 20 punteros durante la competencia de la Serie Nacional. La carrera registró varias colisiones y en una de ellas quedó dañado el frente del carro de Patrick.

Aunque había dicho que intentaría aprender tanto como le fuera posible de un nuevo estilo de competencia, Patrick se ha dado cuenta de que la carrera NASCAR es más bien una escuela para colisiones.

" Es importante tener expectativas realistas", expresó Patrick a la prensa mientras su vehículo despedía vapor del radiador. " Tendré actuaciones altas, estoy segura, pero también habrá días malos, aunque el de hoy fue más que malo".

El ganador de la carrera NASCAR, el estadounidense Tony Stewart, dijo que la experiencia ganada por Danica Patrick fue más importante que el resultado.

" (Danica) tuvo bastantes vueltas el sábado y necesitaba que ocurriera (la colisión)", consideró el piloto.

" Habría sido un desastre si Danica hubiera salido en la segunda vuelta sin tener oportunidad de aprender", agregó. Tony Stewart ha ganado la carrera cinco ocasiones en seis años.

La piloto terminó en sexto lugar en la competencia ARCA de la semana pasada en Daytona y decidió su debut inmediato en NASCAR. La ARCA es una división menor de la NASCAR.

Dale Earnhardt Jr., cuyo auto voló en una de las colisiones, dijo que aunque Patrick no pudo correr en el grupo de punteros no significa que no puede ser competitiva en la NASCAR.

" Esta es una competencia muy diferente a las que Patrick hará el resto de la temporada", expresó Earnhardt, codueño del equipo JR Motorsports, que deberá buscar el financiamiento para reemplazar su vehículo y reparar el de Patrick. La reparación y reemplazo costarán unos 200,000 dólares.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.