David Ferrer y Venus Williams a final del Abierto Mexicano

ACAPULCO ( AFP). El español David Ferrer y la estadounidense Venus Williams se metieron a la final del Abierto Mexicano de Tenis al imponerse en semifinales al chileno Fernando González y a la rumana Edina Gallovits, respectivamente.

Ferrer, tercer cabeza de serie, venció a González, segundo sembrado, en tres sets com parciales de 6-7 (4-7), 6-0 y 6-4 en dos horas con 16 minutos.

Williams, primera favorita, se impuso a Gallovits en tres mangas. Los cartones indicaron 6-4, 2-6 y 6-2, también en dos horas con 16 minutos.

Este sábado, Ferrer se enfrentará por el título a su compatriota Juan Carlos Ferrero mientras Williams se medirá con la eslovena Polona Hercog.

En la otra semifinal varonil, Juan Carlos Ferrero, cuarto cabeza de serie, dio cuenta del argentino Juan Mónaco, séptimo sembrado.

El pampero abandonó por lesión al término del primer set que terminó a favor del ibérico 7-5, luego de una hora con tres minutos de acción.

En las mujeres, Polona Hercog, octava preclasificada, dio cuenta de la española Carla Suárez Navarro, quinta cabeza de serie, en dos mangas. Los cartones fueron 6-3 y 7-5 en una hora con 41 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.