Davis: Argentina y España empatan series

OSTRAVA, República Checa (AP). Juan Martín del Potro aplastó en tres sets a Ivo Minar y Argentina dividió ayer viernes con República Checa los dos primeros puntos de su serie por los cuartos de final de la Copa Davis.

Del Potro, quinto del ranking mundial, se impuso 6-1, 6-3, 6-3 en el segundo partido de la jornada, mientras que el otro tenista argentino de sencillos, Juan Mónaco, cayó a primera hora 6-4, 2-6, 2-6, 6-3, 6-2 contra Tomas Berdych.

Del Potro hará pareja el sábado con Leonardo Mayer para disputar el punto de dobles contra Radek Stepanek y Lukas Dlouhy, campeón en parejas del Abierto de Francia.

Los argentinos no cuentan con David Nalbandian, su jugador más emblemático en la Davis que se perderá el resto de la temporada por una operación en la cadera. Los checos no tuvieron a Stepanek en los singles por una lesión en un tobillo.

Mientras tanto, en Marbella, España, el alemán Philipp Kohlschreiber venció el viernes a Tommy Robredo por 6-3, 6-4, 6-4, y Alemania empató con España, el campeón defensor de la Copa Davis 1-1 en la primera jornada de su serie a ganar tres de cinco partidos en la ronda de semifinales.

Kohlschreiber aprovechó tres de sus cinco oportunidades de rompimiento para vencer a Robredo, que no pudo aprovechar ninguna de sus dos oportunidades.

España había tomado ventaja despés de que Fernando Verdasco venció a Andreas Beck por 6-0, 3-6, 6-7 (4), 6-2, 6-1, en el primer partido de sencillos.

Verdasco regresará a la pista al aire libre de arcilla para hacer equipo con Feliciano López para el partido de dobles cuando enfrentarán Nicolás Kiefer y Mischa Zverev antes de los partidos de sencillos del domingo.

En tanto, en Porec, Croacia, marin Cilic venció a Mrdy Fish por 4-6, 6-3, 6-7 (3), 6-1, 8-6, e Ivo Karlovic disparó 47 saques ases para imponerse a James Blake por 6-7 (5), 4-6, 6-3, 7-6 (3), 7-5, para tomar ventaja de 2-0.

El sábado, los mellizos Bryant, los segundos mejores doblistas del mundo, se enfrentan a la dupla croata y el domingo se disputarán los dos partidos de sencillos restantes.

El ganador de la serie enfrentará al ganador de la serie entre Argentina y la República Checa.

Por su parte en Tel Aviv, Israel tomó una ventaja sorpresiva de 2-0 sobre Rusia en su serie de cuartos de final del Grupo Mundial, luego que Dudi Sela se repuso de una desventaja para vencer a Mijaíl Youzhny por 3-6, 6-1, 6-0, 7-5 en el segundo partido de sencillos.

En el primero, Harel Levy venció a Igor Andreev por 6-4, 6-2, 4-6, 6-2, y colocó a Israel a una victoria de su primera participación en semifinales de la Copa Davis.

Israel sólo había disputado previemente unos cuartos de final, al caer ante India en Nueva Delhi en 1987.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.