Davis: Argentina enfrenta ausencia de Nalbandian

OSTRAVA, República Checa (AP). Argentina espera que la ausencia de su figura emblemática David Nalbandian y una superficie ultra veloz no le impidan avanzar a las semifinales cuando choque este fin de semana con República Checa por los cuartos de final de la Copa Davis.

"La superficie es muy rápida para nosotros, pero estamos entrenándonos para estar en buena forma el viernes, sábado y domingo", dijo hoy martes la primera raqueta argentina, Juan Martín del Potro.

"Tenemos jugadores muy buenos, un muy buen entrenador, así que esperamos estar listos para estos tres partidos", agregó el quinto del ranking mundial.

Del Potro ha tenido un año excelente en el circuito de la ATP, en el que llegó a las semifinales del Abierto de Francia y cuartos de final del Abierto de Australia.

Los checos eligieron canchas de carpeta Taraflex para la serie que comienza el viernes en Ostrava porque sus dos mejores jugadores, Tomas Berdych y Radek Stepanek, prefieren superficies rápidas.

Argentina no contará con Nalbandian, su tanque de guerra en años recientes en la Davis, ya que se recupera de una operación en la cadera que lo dejó fuera del Abierto de Francia, Wimbledon y el resto de la temporada.

Leonardo Mayer reemplazó a Nalbandian en el equipo argentino, que también cuenta con José Acasuso y Juan Mónaco.

El capitán argentino Modesto Vázquez no dijo el martes quien jugará el viernes el otro sencillo además de Del Potro.

"Es un lindo equipo con un gran desafío por delante. El viernes es un día clave. Y si bien nosotros estamos preocupados por los checos, ellos también están preocupados por nosotros", dijo "Tito" Vázquez.

El equipo checo está encabezado por Berdych, número 20 del mundo que también estuvo en el plantel que perdió 5-0 ante Argentina en 2005, el único precedente en la Davis entre ambos países.

"Vamos a vengar esa paliza", comentó Berdych. Stepanek posiblemente será el otro encargado de los singles por los checos, aunque su participación sigue en duda por problemas en el muslo y la rodilla.

"No puedo imaginar que estemos sin Radek", dijo el capitán checo, Jaroslav Navratil.

Ivo Minar y Lukas Dlouhy completan el equipo anfitrión.

Argentina perdió la final del año pasado contra España, y superó a Holanda en la primera ronda de esta temporada. República Checa superó a Francia en la primera fase.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.