Davis: Argentina semifinalista; en ventaja Serbia y Francia

BUENOS AIRES (AP). Argentina avanzó el viernes a semifinales de la Copa Davis mientras Francia y Serbia quedaron a un paso de estar entre los cuatro equipos que disputarán el máximo trofeo del tenis.

Con el triunfo en dobles de Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, Argentina se aseguró el triunfo en su serie contra Kazajistán y se medirá en semifinales con el ganador de la serie entre Serbia y Suecia.

Argentina-Kazajistán se empezó a disputar un día antes que las demás series porque el domingo hay elecciones para alcalde en Buenos Aires.

En las otras series iniciadas el viernes, Serbia vence a Suecia por 2-0 y Francia a Alemania por el mismo marcador.

El ganador de la serie Francia-Alemania se medirá en semifinales con el vencedor de Estados Unidos-España, que jugaban más tarde.

La pareja argentina superó 6-3, 6-2, 7-5 a Yury Schukin y Yevgeny Korolev en poco más de dos horas en la cancha sobre arcilla del estadio Parque Roca, en el sur de la capital, para poner a su equipo en ventaja irremontable de 3-0.

El jueves Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco le dieron la ventaja al conjunto argentino. Del Potro (19 del mundo) se impuso 6-2, 6-1, 6-2 a Mijaíl Kukushkin (67), mientras Mónaco(43) despachó a Andrey Golubev (45) 6-3, 6-0, 6-4.

Subcampeones en 1981, 2006 y 2008, los argentinos disputan por décimo año consecutivo los cuartos de final, algo inédito en la historia de la Davis, luego de vencer a Rumania en marzo.

Kazajistán, en cambio, llegó a esta instancia por primera vez tras sorprender de visitante a la República Checa.

En Stutgart, los franceses vencieron los dos encuentros del viernes para ponerse en ventaja 2-0 ante los dueños de casa.

Gael Monfils superó a Philipp Kohlschreiber 7-6 (3), 7-6 (5), 6-4 después que Richard Gasquet venció a Florian Mayer 4-6, 4-6, 7-5, 6-3, 6-3, en encuentros sumamente disputados.

En Halmstad, Suecia, el local Ervin Eleskovic se retiró con una lesión en una rodilla en el segundo set contra Janko Tipsarevic para dar a Serbia, campeón actual, ventaja de 2-0, después que Viktor Troicki le ganó a Michael Ryderstedt 6-3, 6-1, 6-7 (6), 7-5.

Tipsarevic, que reemplazó al número uno del mundo Novak Djokovic, que está lesionado, había ganado el primer set 6-2 y estaba en ventaja 1-0 en el segundo cuando el sueco se cayó al tratar de responder un disparo.

Mientras Argentina-Kazajistán concluirán su serie el sábado, las otras tres disputarán los partidos de dobles para cerrar el domingo con los individuales invertidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.