Davis: Una vez más, la Ensaladera debe esperar para Argentina

SEVILLA, España (AP). La primera Ensaladera de Plata de Argentina se sigue resistiendo.

El equipo argentino cayó el domingo ante España por 3-1 en su cuarta final de la Copa Davis. Estados Unidos en 1981, Rusia en 2006 y dos veces España _2008 y 2011_ privaron del ansiado título al país sudamericano.

Argentina es el único país en llegar a cuatro finales sin haber conseguido ganar una.

"A lo largo del tiempo, fuimos teniendo muy buenos equipos y todavía lamentablemente no lo pudimos conseguir", explicó David Nalbandian, uno de los veteranos del equipo, presente en las derrotas de 2006, 2008 y 2011.

"No estamos como quisiéramos estar por haber perdido", dijo Juan Martín del Potro tras caer en el punto decisivo frente a Rafael Nadal. "Pero con el correr de los días y pensando un poco en frío, tanto yo como el resto de mis compañeros tenemos que estar tranquilos".

La papeleta de Sevilla no era fácil.

España no pierde como local desde 1999. Y jugadores como Nadal en polvo de ladrillo son casi imbatibles.

Pero Argentina tiene en Del Potro al jugador de futuro que podría seguir liderando el equipo. Después de un esfuerzo titánico ante Nadal, la "Torre de Tandil" abandonó la cancha entre lágrimas.

Fue su tercera derrota en una serie final de la Davis, todas ellas ante españoles. En 2008, cayó en Mar del Plata frente a Feliciano López. En Sevilla, cedió frente a David Ferrer y Nadal en sendos choques de más de cuatro horas de juego.

"Estuvimos cerca y le pudimos pelear a España en su tierra y sentir que sí podíamos ganarles", afirmó Del Potro. "Creo que más allá de la derrota, particularmente estoy contento por lo que me brindó el equipo".

A pesar del revés, Argentina no baja los brazos.

Tito Vázquez debe definir si se mantiene como capitán. El veterano Nalbandian se mostró dispuesto a seguir peleando la Davis, mientras que Del Potro señaló que ya habrá tiempo de ir valorándolo.

"Del Potro es un jugador fantástico", aseguró Nadal. "Es claro candidato a ser número uno. Va a ser complicado de pararle el año que viene".

Argentina abrirá la Copa Davis 2012 visitando a Alemania. Si supera el obstáculo, sería local contra potencias como Serbia, Francia o España.

"Creo que esta generación que viene, con Juan Martín como un referente, puede lograrlo", afirmó Vázquez sobre el sueño postergado de la Ensaladera.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.