Davis: España y Argentina empatan con Suiza y Suecia

LONDRES (AP). España y Argentina remontaron en el segundo partido para empatar sus respectivas series contra Suiza y Suecia, mientras que Francia, Rusia, Croacia y República Checa sacaron ventajas de 2-0 en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

David Ferrer superó 6-2, 7-6 (5), 6-1 a Marco Chiudinelli en el segundo duelo de la serie entre España y Suiza y le dio el empate al bicampeón defensor del torneo. Stanislas Wawrinka había puesto a los suizos en ventaja con su victoria 3-6, 6-4, 3-6, 7-5, 6-3 contra Nicolás Almagro.

Aparte de tener que remontar en el desempate del segundo set, la primera raqueta española no tuvo dificultades para doblegar a Chiudinelli en el partido en las canchas de arcilla de la plaza de toros de Logroño.

Los españoles Tommy Robredo y Marcel Granollers jugarán el sábado los dobles contra Wawrinka e Yves Allegro. España no ha perdido una serie como local desde 1999.

"Veo el 1-1 desde un punto de vista positivo. Wawrinka ha ganado, pero a cinco sets y tiene que jugar el doble, es importante en cuanto a cansancio de cara al domingo", comentó Ferrer. "Almagro lo ha dado todo, por algo Wawrinka es 19 del mundo, puede ganar sus dos puntos él solo perfectamente".

El ganador de la serie jugará en cuartos de final contra el que salga victorioso de la serie entre Francia y Alemania, que dominan los galos 2-0 luego de los triunfos de Jo-Wilfried Tsonga y Gael Monfils.

Monfils arrolló 6-1, 6-4, 7-6 (5) a Phillip Kohlschreiber y Tsonga, la primera raqueta francesa, se impuso 6-3, 6-2, 6-7 (2), 6-3 sobre Benjamin Becker en Toulon.

La serie podría definirse el sábado con una victoria de Julien Bennteau y Michael Llodra sobre Christopher Kas y Kohlschreiber.

Argentina, que no cuenta con sus mejores tenistas Juan Martín del Potro y Juan Mónaco por lesiones, rescató un valioso punto con la victoria de Leonardo Mayer 5-7, 6-3, 7-4, 6-4 sobre Joachim Johansson en el segundo duelo de singles en la cancha dura bajo techo de Estocolmo.

"Es algo increíble ganar acá por primera vez", comentó Mayer, debutante en la Davis a sus 22 años y 73ro del mundo.

A primera hora, el sueco Robin Soderling derrotó 6-1, 7-6 (0), 7-5 a Eduardo Schwank.

"Dentro de todo creo que fue bastante positivo", indicó Schwank. "Estaba un poquito nervioso, me costó mucho la adaptación a la velocidad de la bola de él".

El que salga airoso se topará en los cuartos de final con el ganador de la llave entre Rusia e India, que dominan los rusos 2-0 con las victorias de Igor Kunitsyn y Mijaíl Youzhny sobre Somdev Devvarman y Rohan Bopanna, respectivamente.

Kunitsyn ganó 6-7 (6), 7-6 (4), 6-3, 6-4 y Youzhny 6-4, 6-2, 6-3.

Ecuador cayó abajo 2-0 en su duelo contra Croacia con un par de reveses de los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti en Varazdin.

Nicolás, el mejor tenista ecuatoriano, perdió 6-2, 5-7, 6-7 (2), 6-3, 6-4 ante el gigante Ivo Karlovic, y Giovanni sucumbió 6-4, 6-3, 6-3 frente a Marin Cilic.

"Arranqué bien pero él remontó con fuerza para ganar los dos siguientes set, y sólo estoy contento de haber rescatado la victoria", dijo Karlovic.

Croacia puede sellar su clasificación el sábado con una victoria de Ivan Dodig y Antonio Veic sobre los hermanos Lapentti.

El ganador jugará en la siguiente etapa contra Serbia o Estados Unidos. Los serbios se pusieron en ventaja de 1-0 cuando Viktor Troicki venció 7-6 (4), 6-7 (5), 7-4, 6-4 a John Isner. Más tarde, el serbio Novak Djokovic jugaba contra Sam Querrey en Belgrado.

Tomas Berdych aplastó 6-3, 6-0, 6-4 a Olivier Rochus y Radek Stepanek venció 6-2, 6-4, 7-6 (3) a Xavier Malisse para poner a República Checa 2-0 arriba en el enfrentamiento contra Bélgica en Bree.

El ganador jugará contra Chile o Israel, que comienzan su serie el sábado en Coquimbo tras ser aplazada un día por el terremoto que afectó al país sudamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.