Davis: España favorita para avanzar a la final

LONDRES (AP). El campeón defensor España, incluso sin Rafael Nadal, es favorito para avanzar a la final de la Copa Davis cuando se tope el fin de semana contra Israel.

Nadal y Fernando Verdasco se dieron de baja por lesiones del equipo español para la serie al mejor de cinco puntos que comienza el viernes en las canchas de arcilla de Torre Pacheco.

Sin embargo, Roger Federer jugará por Suiza en la serie por los playoffs del Grupo Mundial contra Italia.

Sin Nadal en acción, David Ferrer enfrentará a Harel Levy en el primer partido de sencillos entre España e Israel, mientras que Juan Carlos Ferrero chocará con Dudi Sela en el otro duelo de singles.

Feliciano López y Tommy Robredo tienen previsto jugar los dobles del sábado contra Jonathan Erlich y Andy Ram. Los sencillos invertidos están programados para el domingo.

"Es evidente que, jugando en casa, debemos ser los favoritos", indicó el capitán de España, Albert Costa. "Pero tenemos que estar muy pendientes y trabajar para vencer a Israel, que está en las semifinales tras vencer a Rusia y Suecia".

Ferrer ocupa el puesto 20 en el ranking mundial.

La otra serie semifinal, entre Croacia y República Checa en Porec, cuenta con tres jugadores del top-20.

El croata Marin Cilic (15) jugará en los sencillos del viernes contra Tomas Berdych (18), y Radek Stepanek, el checo con mejor ranking (17), chocará con Ivo Karlovic.

"No será fácil, pero nos gusta jugar estos partidos importantes", dijo Cilic, quien perdió ante el argentino Juan Martín del Potro en los cuartos de final del reciente Abierto de Estados Unidos.

En los dobles del sábado, Lovro Zovko y Roko Karanusic jugarán contra los checos Lukas Dlouhy y Jan Hajek.

En los playoffs del Grupo Mundial, Chile recibe a Austria y Brasil a Ecuador. Además, juegan Bélgica-Ucrania, Italia-Suiza, Holanda, Francia, Sudáfrica-India, Serbia-Uzbekistán y Suecia-Rumania.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.