Tenis Deportes - 

Davis: España con ventaja de 2-0 sobre Israel

TORRE PACHECO, España (AP). David Ferrer y Juan Carlos Ferrero ganaron hoy viernes sus respectivos partidos de sencillos y España sacó ventaja de 2-0 sobre Israel en las semifinales de la Copa Davis.

Ferrer superó 6-1, 6-4, 6-3 a Harol Levy, y Ferrero venció 6-4, 6-2, 6-0 a Dudi Sela.

Ferrer dominó a Levy con su buen juego desde la línea de fondo y obligó al israelí a cometer errores no forzados.

"No fue fácil, quizás el primer set él no jugó tan bien y en el segundo no me di por vencido", dijo Ferrer. "Me sentí bien en la cancha, sin hacer nada extraordinario, pero estoy agradecido porque no perdí la concentración".

"Estoy contento por haber conseguido el primer punto". Ferrer ganó el primer set en 24 minutos.

España no cuenta con Rafael Nadal y Fernando Verdasco, sus dos mejores jugadores que se lesionaron en el Abierto de Estados Unidos. Ambos estuvieron presentes vestidos con los colores del equipo español.

Ferrero, por su parte, tuvo problemas para romperle el saque a su oponente en el primer set, en el que Sela utilizó un slice de revés para acercar al español a la red.

"El primer set fue muy difícil porque jugamos muchos rallies, y él estaba jugando muy bien desde la línea de fondo", comentó Ferrero. "Me sorprendió un poco porque (Sela) estaba muy sólido y no cometió errores con el revés".

Ferrero indicó que al final "me sentí muy bien físicamente y jugué mucho mejor que al principio".

España puede asegurar el boleto a su segunda final consecutiva con un triunfo el sábado en los dobles, cuando Feliciano López y Tommy Robredo enfrentarán a los israelíes Jonathan Erlich y Andy Ram.

España ganó el título de la temporada pasada al vencer a Argentina.

En la otra semifinal, Croacia enfrenta a República Checa.

En los playoffs del Grupo Mundial, Roger Federer aplastó 6-3, 6-4, 6-1 a Simone Bolelli y Suiza sacó ventaja de 2-0 sobre Italia.

Federer jugó apenas cuatro días después de perder en cinco set la final del Abierto de Estados Unidos contra el argentino Juan Martín del Potro. Tras salvarse de dos puntos de quiebre en el primer game, el suizo no volvió a enfrentar problemas contra Bolelli.

Stanislas Wawrinka le dio el primer punto a Suiza al superar 6-4, 6-1, 6-2 al italiano Andreas Seppi.

"Estamos muy contentos con el arranque de hoy. Fueron partidos sorpresivamente cómodos para Stan y yo. Esperábamos algo más difícil", indicó Federer.

Federer y Wawrinka, campeones olímpicos de dobles, harán pareja el sábado contra Fabio Fognini y Potito Starace.

El ganador de la serie permanecerá en el Grupo Mundial el próximo año.

Chile recibe a Austria y Brasil a Ecuador en otras series de los playoffs del Grupo Mundial, en los que India supera 2-0 a Sudáfrica; Holanda 1-0 a Francia; Serbia 1-0 a Uzbekistán; Rumania 1-0 a Suecia; y Bélgica 1-0 a Ucrania.

FUENTE: Agencia AP