Davis: Nadal encabeza equipo español

MADRID (AP). Rafael Nadal encabezará el equipo de España cuando reciba a Estados Unidos por las semifinales de la Copa Davis.

El campeón de Wimbledon y el Abierto de Francia fue elegido el martes por el capitán español Emilio Sánchez Vicario, quien también convocó a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López para la serie del 19 al 21 de septiembre en canchas de arcilla en la plaza de toros Las Ventas en Madrid.

Estados Unidos es el campeón defensor del torneo.

El capitán de Estados Unidos, Patrick McEnroe, ya había elegido a Andy Roddick, James Blake y los hermanos Mike y Bob Bryan.

"Es un equipo muy compacto, unido, que lleva muchos años jugando juntos, y son los actuales campeones de la competición. Todos los partidos serán muy complicados, veo una eliminatoria muy igualada", comentó Sánchez Vicario.

Nicolás Almagro es el suplente del equipo español, y Tommy Robredo fue excluido.

"Almagro sobre la tierra batida hasta Roland Garros es quien ha obtenido esta campaña, tras Nadal, los mejores resultados de nuestros tenistas", indicó Sánchez Vicario. "Robredo también lo hizo bien, pero quizás tendría que haber realizado algo más para estar en el grupo".

"El quinto jugador no viene a hacer de 'sparring', sino con opciones", agregó.

El capitán también negó que Almagro haya sido convocado como protección ante el cansancio que arrastra Nadal.

El número uno del mundo perdió ante Andy Murray en las semifinales del Abierto de Estados Unidos, en un partido en el que fue evidente su cansancio después de una larga temporada.

"Haber perdido un encuentro ante tanto cansancio y estrés acumulado entra en lo normal. Está muy ilusionado con la eliminatoria y, cuando está así, no hay problema alguno", afirmó Sánchez Vicario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.