Davis: Nadal liderará a España en la final

LOGROÑO, España (AP). Rafael Nadal será el principal abanderado del campeón vigente España contra la República Checa en la final de la Copa Davis.

El número dos del mundo vuelve al equipo tras anotarse sendas victorias en la eliminatoria contra Serbia en la primera ronda en marzo pasado.

Nadal se perdió la final del año pasado, en la que España se quedó con la Ensaladera de Plata tras imponerse como visitante sobre Argentina, debido a una lesión en la rodilla.

El capitán Albert Costa también convocó a David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Ferrer se perfila como el segundo jugador de sencillos, mientras que Verdasco-López disputarían el doble.

Afectado por una dolencia muscular, Ferrer no ha visto acción desde el Abierto de Valencia el mes pasado. Tampoco se descarta que Verdasco, clasificado para la Copa Masters de fin de temporada en Londres, pueda jugar individuales.

Nadal consiguió un punto valioso sobre Andy Roddick en la final de 2004, en la que España conquistó el segundo de sus tres títulos desde 2000.

Pero el campeón del Abierto de Australia se ha visto mermado por lesiones a lo largo de la temporada. A raíz de tendinitis en ambas rodillas no pudo hacer la defensa de su título en Wimbledon y luego padeció una dolencia abdominal.

Con España, Nadal ha sido garantía de triunfo: victorioso en los 12 partidos que ha disputado desde que perdió en su debut ante los checos hace cinco años.

La serie al mejor de cinco puntos se jugará en una cancha de polvo de ladrillo bajo techo en el Palau Sant Jordi de Barcelona entre el 4 y 6 de diciembre.

El equipo checo, finalista por primera vez, estará conformado por Radek Stepanek, Tomas Berdych, Jan Hajek y Lukas Dlouhy.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.