Davis: Del Potro no jugará primera ronda ante Alemania

BUENOS AIRES (AP). Juan Martín Del Potro estará ausente del equipo de Argentina que visitará a Alemania del 10 al 12 de febrero por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Del Potro, raqueta número uno de Argentina y undécimo en el ranking mundial, tomó esa decisión después que Alemania confirmara que la serie se jugará sobre una superficie de polvo de ladrillo, dijo su entrenador Franco Davín al diario La Nación del viernes.

Davín elogió la estrategia del capitán alemán Patrik Kuhnen de escoger esa superficie, que podría causarle a Del Potro perjuicios físicos para la posterior temporada en cemento.

"Alemania puso esa superficie sabiendo que para Del Potro sería muy difícil ir.", dijo Davis. "Kuhnen estuvo en la final de Sevilla (cuando Argentina perdió la final de 2011 ante España en diciembre pasado) y lo pensó bien. La parte física de Juan es fundamental".

"Jugar en polvo y al otro día estar compitiendo en cemento es un riesgo alto", agregó el entrenador.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos 2009, tuvo una serie de problemas físicos al despuntar 2010. Tras una operación en la muñeca derecha solo jugó un par de partidos durante ese año y en enero de 2011 cayó casi hasta el puesto 500 del ranking mundial.

Con la ausencia de Del Potro, David Nalbandian (64) pasará a ser el primer singlista del equipo, que podría completarse con Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.