Davis: Serbia y Francia ganan y siguen en pie

MEXICO (AP). Serbia y Francia se mantuvieron a flote en las semifinales de la Copa Davis al ganar el sábado sus respectivos partidos de dobles contra Argentina y España.

Ambas selecciones estaban al borde del precipicio luego de perder los dos puntos de sencillos del viernes.

Viktor Troicki y Nenad Zimonjic rescataron a los serbios con una victoria 7-6 (4), 6-4, 6-2 sobre Juan Ignacio Chela y Juan Mónaco en Belgrado, mientras que Jo-Wilfried Tsonga y Michael Llodra aplastaron 6-1, 6-2, 6-0 a los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco.

Argentina y España todavía tienen ventajas de 2-1 y pueden sellar su clasificación a la final el domingo en el primer partido de los sencillos invertidos. Si superan sus series, reeditarán la final de 2008 que ganaron los españoles en Mar del Plata.

Para los argentinos, la tarea puede ser un poco más complicada si Novak Djokovic finalmente juega por Serbia en el partido ante Juan Martín del Potro. David Nalbandian enfrentará a Janko Tipsarevic en el segundo duelo.

En tanto, España contará con Rafael Nadal en el primer partido contra Gilles Simon, aunque el capitán francés Guy Forget adelantó que contempla la posibilidad de utilizar a Tsonga. Ferrer jugará luego contra Richard Gasquet.

"Sé que Jo está descansado y hay una buena posibilidad de que lo convoque mañana", dijo Forget. "Lo hablaremos esta noche".

Luego de ser arrollados en los singles del viernes, la pareja francesa de Tsonga y Llodra le devolvió el favor a los españoles en la cancha de arcilla de la Plaza de Toros de Córdoba.

López y Verdasco tuvieron problemas con el saque durante todo el desafío y perdieron su servicio en siete ocasiones.

Los franceses sumaron 41 winners y los españoles apenas 19. Tsonga cerró el encuentro con el noveno ace del partido de la pareja visitante.

"Nos jugábamos el orgullo después de lo de ayer", comentó Tsonga. "(Pero) el partido sin duda fue más fácil de lo que esperábamos. Esperábamos un partido mucho más difícil".

En Belgrado, Serbia mantuvo vivas las esperanzas de repetir el título que conquistó por primera vez el año pasado.

Además, los campeones cuentan con un as bajo la manga si Djokovic se incorpora al equipo, tras darse de baja el viernes del partido contra Nalbandian por una molestia en la espalda. La primera raqueta del mundo llegó el jueves a Serbia, apenas tres días después de ganar la final del Abierto de Estados Unidos contra Nadal.

"Estamos en la pelea", comentó Zimonjic. "Esperamos que Djokovic pueda jugar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.