Atletismo Deportes - 

Dayron Robles, a una centésima de su récord del mundo

PARIS (AFP). El cubano Dayron Robles se quedó a tan sólo una centésima de su récord mundial de 110 metros vallas al imponerse este viernes en la cuarta etapa de la Golden League, disputada en París, con un tiempo de 12 segundos 88 (viento fávorable de 0,5 metros/segundo).

Robles, de 21 años, hizo su récord de 12.87 el pasado 12 de junio en Ostrava, en la República Checa. Este es su tercer crono de la temporada por debajo de los 13 segundos, ya que también corrió en 12 segundos 96 el 27 de junio en Villeneuve d'Ascq (Francia).

En las tres ocasiones, las condiciones no eran ideales, ya que hacía menos de 20 grados centígrados.

El cubano no tuvo una salida excepcional este viernes, con un tiempo de reacción de 0.172, y sin embargo hizo una carrera casi perfecta aunque pudo precipitarse algo en su entrada en meta. Cometió el mismo error en Ostrava, lo que le hizo perder una o dos centésimas, según su entrenador.

"Es excelente", consideró Robles. "Yo estaba muy relajado. Es una lástima no lograr el récord pero volveremos a intentarlo. En Pekín, iré carrera a carrera", añadió.

"Está muy, muy fuerte", decía del cubano el francés Ladji Doucouré, campeón del mundo en 2005, que terminó cuarto en 13 segundos 37. "No hay nada que decir. Está realmente bien. Va a ser muy difícil ir a por él", añadió.

Robles confirma una vez más que será el principal rival del campeón olímpico, el chino Liu Xiang, en los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto. El año pasado, en el Mundial-2007, figuraba como candidato al título que conquistó Liu pero se conformó con una decepcionante cuarta plaza.

Esta temporada, Robles dominó en pista cubierta, quedándose a sólo 3 centésimas (7.33) del récord del mundo de 60 metros vallas (7.30) que posee el británico Colin Jackson.

Pero en el Mundial en pista cubierta de Valencia (España) desperdició una gran oportunidad, al ser eliminado en las series cuando pensó que Liu había hecho una salida nula.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: