Dayron Robles, entre las estrellas de la reunión de Liévin

LIÉVIN (AFP). La reunión de atletismo de Liévin (norte de Francia), una de las cinco citas en pista más importantes en el mundo, recibe el viernes, pese a la retirada del etíope Kenenisa Bekele, una constelación de estrellas, entre las que brillará el cubano Dayron Robles.

Robles, campeón olímpico en los 110 metros vallas, eligió correr en los 60 metros de su especialidad para hacer olvidar su lesión de principios de año en 2009.

Por su parte, Bekele, que se esperaba que participase en la cita, se declaró baja por una lesión en el gemelo izquierdo, anunció el miércoles el mánager de la prueba, Jos Hermens,

"Justo antes de la reunión de Birmingham, sentí algunos problemas en el gemelo derecho en una sesión de entrenamiento. Busqué una solución hasta el último momento, pero desafortunadamente me es imposible correr en este momento"; escribió el africano en el anuncio de su retirada del certamen.

En el triple salto, habrá una buena competición, con el británico Phillips Idowy, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, y récord del mundo en pista, y el sueco Christian Olsson.

El portugués Nelson Evora, vigete campeón olímpico, no acudirá a la cita de la región Norte de Francia.

En cuanto a los franceses, tras el campeonato de Francia en pista, disputado el último fin de semana de febrero, Bod Tahri tratará de firmar un buen resultado en las pruebas de fondo.

El atleta galo que lograra en los 1,500 metros la medalla de bronce olímpico, Mehdi Baala, también lesionado en un gemelo, no correrá, pero una pequeña ceremonia en su honor tendrá lugar para festejar su premio en los Juegos Olímpicos, que recibe como consecuencia de la anulación del tercer puesto en Pekín del bahreiní Rashid Ramzi, castigado por dopaje.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.