Dayron Robles regresará "de inmediato" a Cuba

LA HABANA (AFP). El campeón olímpico y recordista mundial de 110 m vallas, el cubano Dayron Robles, regresará "de inmediato" a Cuba para tratarse la lesión que lo obligó a abandonar las semifinales de la distancia en el Mundial de atletismo de Berlín, informó hoy viernes la prensa local.

"Dayron experimenta un dolor muy fuerte cuando levanta la pierna para atacar las vallas, por lo cual", se realizan "las gestiones para su regreso inmediato a Cuba, a fin de ser diagnosticado en el hospital ortopédico Frank País", especializado en ortopedia, señaló el diario oficial Granma.

Al parecer Robles no esperará el retorno de la delegación cubana la próxima semana, tras concluir el Mundial el domingo.

El periódico calificó la eliminación de Robles del Mundial como una "noticia desafortunada", y recordó que el astro, de 22 años, abandonó el jueves la carrera "con visibles muestras de dolor en su pierna izquierda" y "en medio de su frustración por no haber cumplido con el objetivo en esta justa".

El diario Juventud Rebelde consideró por su parte que Robles "nunca debió salir a competir", si estaba lesionado.

Los medios locales destacaron que, pese a la eliminación de Robles, Cuba sumó ayer jueves la medalla de plata Leonel Suárez en decatlón para llegar a cuatro (1-2-1), superando su actuación de hace dos años en Osaka (1-2-0).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.