Decisión sobre caso de dopaje de Contador será la otra semana

MADRID (AP). La decisión sobre el caso de dopaje de Alberto Contador en el Tour de Francia debe estar lista la próxima semana, según el jefe de la federación española de ciclismo.

Contador arrojó positivo en un control antidopaje en el Tour del año pasado, donde ganó su tercer título de la carrera más importante del ciclismo. El español atribuyó el hallazgo de clenbuterol al consumo de carne contaminada.

Juan Carlos Castaño dijo el miércoles que el comité disciplinario del organismo tiene previsto recibir el lunes el fallo de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Luego necesitará varios días para llegar a su decisión final, que podría conllevar una suspensión de dos años para Contador y que le quiten el título del Tour.

"El documento de la UCI debe llegar el 24 de enero, y necesitaríamos unos tres días para revisarlo antes de tomar una decisión", dijo Castaño a la AP.

Contador y la UCI tienen derecho a presentar más declaraciones basándose en la decisión, lo que significaría que el veredicto final podría aplazarse hasta mediados de febrero, señaló Castaño.

Contador, quien también ha ganado el Giro de Italia y la Vuelta a España, arrojó positivo durante un día de descanso en el Tour. Alega que consumió sin querer la droga que ayuda a la formación de músculo al comer carne contaminada.

El español firmó un contrato por dos años para competir por el equipo Saxo Bank a partir de esta temporada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.