Definidas semifinalistas de serie femenina de hasta 49 kilos

Guadalajara (México) (EFE). La mexicana Jannet Alegría, la peruana Lizbeth Díez Canseco, la canadiense Ivett Gonda y la estadounidense Deireanne Morales avanzaron hoy a las semifinales de la serie femenina de hasta 49 kilos en el taekwondo de los Panamericanos de Guadalajara, con lo que aseguraron la obtención de una medalla.

Ello, porque el taekwondo es uno de los deportes que otorga dos medallas de bronce, a los semifinalistas perdedores.

En las semifinales, que se disputarán este mismo sábado, además de la final y la ceremonia de premiación, se enfrentarán Alegría-Díez Canseco y Gonda-Morales.

La mexicana Alegría accedió a las semifinales tras derrotar en cuartos, por 12-5, a la puertorriqueña Johanys Tejada, que antes había superado a Andrea Franco, de Bolivia, por 11-6.

En tanto, la peruana Díez Canseco superó en cuartos, por 11-6, a Mónica Olarte, de Colombia, tras haber derrotado antes a Fiama Salazar, de Ecuador, por 14-7, mientras la colombiana había vencido a la hondureña Andrea Erazo por 5-2.

La canadiense Ivett Gonda, por su parte, avanzó a semifinales con un triunfo de 11-4 sobre Carolena Carstens, de Panamá, después de haber vencido por superioridad en un asalto adicional, a la cubana Daynellu Montejo, en la pelea más pareja de la jornada, que terminó empatada a 12.

La estadounidense Morales superó en cuartos a Katia Irakaki, de Brasil, por 10-3, después de haber vencido a la guatemalteca Elizabeth Zamora por penalizaciones a su rival, mientras Arakaki había vencido en la primera ronda a la dominicana Yajayra Peguero, por 7-6.

La jornada en el Gimnasio Code II contó con la presencia del presidente de México, Felipe Calderón, quien presenció algunos combates, acompañado de Mario Vázquez Raña, presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) y del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, entre otras autoridades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.