Detienen al esposo de Jeannie Longo por compra de EPO

PARIS (AP) — La policía francesa allanó el miércoles la casa de la legendaria ciclista francesa Jeannie Longo y arrestaron a su esposo por sospecha de que compró una dosis de la hormona eritropoyetina (EPO).

Se espera que Longo, de 53 años, sea interrogada como testigo tras el arresto de su esposo y entrenador, Patrice Ciprelli, en el hogar de la pareja en Saint-Martin-le-Vinoux, en la región francesa de Ródano-Alpes, informó la policía.

Los funcionarios de la policía pidieron no ser identificados porque no están autorizados para hablar públicamente sobre el caso.

Otro funcionario francés, que también pidió no ser identificado, dijo que Ciprelli es sospechoso de comprar EPO por internet durante los últimos dos años. La EPO es una sustancia prohibidad que sirve para aumenta la cantidad de glóbulos rojos en el organismo y mejora el rendimiento muscular.

El arresto del esposo de Longo ocurre tres meses después de que la Federación Francesa de Ciclismo absolvió a Longo de cargos por violación de su reglamento antidopaje, lo cual dejó mal parada a la agencia antidopaje de Francia.

La fiscalía de la ciudad alpina de Grenoble se hizo cargo del caso con la ayuda de la agencia francesa responsable de las investigaciones antidopaje, OCLAESP.

The Associated Press llamó por teléfono al hogar de Longo, pero no hubo respuesta.

Ciprelli fue suspendido por la Federación Francesa de Ciclismo en septiembre del año pasado tras las acusaciones de que compró EPO, lo que provocó que Longo se retirara del Mundial de Ciclismo en ruta, disputado en Holte, Dinamarca.

La lista de títulos de Longo ocupa nueve páginas de "Jeannie by Longo", la biografía de la ciclista. Longo ganó la medalla de oro en sus cuartos Juegos Olímpicos, en Atlanta 1996. También tiene dos preseas de plata y una de bronce, 13 títulos mundiales, 58 títulos franceses y posee varias marcas mundiales.

En una entrevista con AP en febrero de 2011, Longo dio una respuesta ambigua cuando se le preguntó si el dopaje podría formar parte de su vida deportiva al explicar que no existen condiciones de equidad en el deporte "porque todos hacemos lo que hay que hacer para mejorar".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.