Detroit remonta ante Cowboys y sigue invicto

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP). Matthew Stafford, Calvin Johnson y los Lions de Detroit son cosa seria, eso queda claro.

Una semana después de convertir una desventaja de 20 al medio tiempo en un triunfo en tiempo extra, los Lions aportaron el domingo más pruebas de que son un contendiente genuino al remontar de un déficit de 24 puntos para lograr una victoria de 34-30 sobre los Cowboys de Dallas.

Al final, Stafford sacó una última jugada, se hincó en una rodilla, para luego meter el ovoide debajo de su jersey para quedárselo. El quarterback nunca olvidará este primer juego de NFL en su ciudad natal, como tampoco lo olvidarán muchos integrantes y aficionados de ambos equipos.

La defensa inició la remontada al anotar touchdowns en intercepciones en series consecutivas a mediados del tercer cuarto, y a partir de ahí Stafford y Johnson se hicieron cargo, conectando en un par de anotaciones por aire en el último cuarto, entre ellas un pase de anotación de 2 yardas que aportó los puntos del triunfo a 1:39 minutos por jugar.

"Es una locura la manera en que sucede", dijo Stafford. "Cuando (el marcador) estaba 27-3, sabíamos que teníamos que empezar a hacer jugadas. Una vez que lo hicimos, empezamos a prendernos".

Detroit tiene foja de 4-0 y encabeza la NFL con ocho triunfos consecutivos en una racha que inició al final de la temporada pasada. Esto también incluye una marca en la historia de la franquicia con cinco triunfos seguidos en juegos fuera de casa.

De paso, los Lions vengaron una derrota sufrida en Dallas en noviembre del año pasado, que representó el 26to descalabro como visitante con el que implantaban una marca de la NFL.

Tony Romo y los Cowboys (2-2), por su parte, siguieron demostrando que no hay ventaja ni déficit demasiado grande para ellos. En el primer partido de la campaña, dejaron ir una ventaja de 14 puntos en el último cuarto por vez primera en la historia de la franquicia.

"Hoy y durante una o dos semanas, va a ser difícil mirar atrás, pero en cierto momento tendremos que seguir adelante", dijo Romo.

Mientras que en Oakland, California, Tom Brady se recuperó de una actuación de cuatro intercepciones al lanzar dos touchdowns, superar a Joe Montana en la lista de toda una carrera y no cometer errores para que los Patriots de Nueva Inglaterra vencieran 31-19 a unos erráticos Raiders de Oakland.

En el resto de la jornada, Washington venció 17-10 a San Luis, Kansas City 22-17 a Minnesota; Chicago 34-29 a Carolina; Houston 17-10 a Pittsburgh; Nueva Orleáns 23-10 a Jacksonville; San Francisco 24-23 a Filadelfia; Tenesí 31-13 a Cleveland; Cincinnati 23-20 a Buffalo; Nueva York (Giants) 31-27 a Arizona; Atlanta 30-28 a Seattle; San Diego 26-16 a Miami; Green Bay 49-23 a Denver; y Baltimore 34-17 a Nueva York (Jets). En el partido del lunes, Indianápolis visita a Tampa Bay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.