Djokovic, Calleri y Dementieva ganan en tenis

NUEVA YORK (AFP) - Los serbios Novak Djokovic y Jelena Jankovic, el argentino Agustín Calleri, el estadounidense Andy Roddick y la rusa Elena Dementieva ganaron de forma cómoda sus respectivos partidos de este miércoles en el Abierto de tenis de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

Djokovic (N.3) completó el pase de la troika mayor de la ATP a segunda ronda, luego de que en las dos primeras fechas salieran triunfantes el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, números uno y dos del ránking mundial, respectivamente.

El serbio, de 21 años, impuso su físico para desmantelar por piezas el juego del veterano Clement, quien le había derrotado el pasado año en el torneo de Londres, sobre pasto.

En el cemento de Flushing Meadows, Djokovic mostró sus ganas de llegar por segundo año seguido a la final, al recuperarse de una torcedura de tobillo izquierdo en los inicios del último parcial.

"En un momento llegué a sentir mucho dolor, por eso me puse un vendaje apretado. Espero que en estos dos días de descanso se me mejore", señaló el europeo.

El tenista de Belgrado empleó 1 hora y 59 minutos en sacar su primer triunfo del torneo con un recital de tenis que incluyó 14 aces, 61 por ciento de efectividad en su primer servicio, 37 tiros ganadores y 22 errores no forzados.

Otro que aplastó a su contrincante fue el argentino Calleri, ganador del estadounidense Austin Krajicek con parciales de 6-2, 6-2, 6-1.

Calleri, de 31 años, impuso su millaje tenístico para salir rápidamente de un rival 12 años más joven y ubicado en el puesto 892 del ránking de la ATP.

En su próxima salida el argentino tendrá un rival más exigente en el ruso Nikolay Davidenko (N.5), quien superó al israelí Dudi Sela Dudi Sela 6-3, 6-3, 6-3.

El local Andy Roddick (N.8), campeón del US Open-2003 destrozó a bombazos de hasta 236 km/h al francés Fabrice Santoro y con 15 aces le aplastó con un contundente triple 6-2.

Otro argentino que impresionó en la jornada, pese a perder en su debut en un torneo Grand Slam, fue el joven de 22 años Edward Schwank, derrotado por el ruso Dmitry Tursunov en cuatro reñidos sets.

Schwank, 58 del ránking mundial, se inclinó ante Tursunov (N.26) con parciales de 7-5, 4-6, 7-5, 7-6 (7/5) al cabo de tres horas y ocho minutos de juego.

"Para ser mi primer partido en Nueva York creo que fue lindo. Hubo cosas que no me salieron bien hoy, pero me voy contento", señaló el chico de Rosario, que este año ingresó al circuito de la ATP y ha logrado llegar a las semifinales del torneo de Stuttgart y los cuartos de final en otros dos certámenes.

El español Nicolás Almagro (N.18) demostró estar recuperado de una reciente operación de la muñeca izquierda, y venció 6-3, 6-4, 7-5 al canadiense Frank Dancevic.

"Es mi primera victoria después de la operación, y la valoro mucho. La considero muy importante por la confianza que me da para este torneo", indicó Almagro, de 22 años.

La número dos del circuito WTA, la serbia Jankovic (N.2), tuvo que sudar un poco para salir de la sueca Sofia Arvidsson con marcadores de 6-3, 6-7 (5/7), 7-5 y sellar pasaje a tercera ronda.

"Me sentí un poco cansada en el segundo set, y estaba respirando por la boca. Por suerte tomé un segundo aire y pude cerrar el partido", declaró la semifinalista del Abierto estadounidense de 2006.

También avanzaron a tercera ronda las rusas Elena Dementieva (N.5) y Svetlana Kuznetsova (N.3), pero su compatriota Vera Zvonareva (N.8), cayó eliminada sorpresivamente por la ucraniana Tatiana Perebiynis, en dos sets corridos de 6-3.

Dementieva, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, venció a la francesa Pauline Parmentier 6-2, 6-1 en sólo 58 minutos, mientras Kuznetsova se impuso a la rumana Sorana Cirstea 7-6 (7/3), 6-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.