Djokovic y Federer avanzan a segunda ronda en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). En su primer partido tras ganar el Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic despachó el martes 6-3, 6-3 al francés Michael Llodra por la primera ronda del torneo de Dubai.

Roger Federer también reapareció, luego de haber sido derrotado por Djokovic en las semifinales de Australia, al superar fácilmente 6-3, 6-3 al indio Somdev Devvarman.

El suizo Federer, máximo preclasificado y cuatro veces campeón en Dubai, cometió más errores de la cuenta, pero nunca se vio en apuros ante Devvarman. Lo más complicado fue levantar un par de bolas de quiebre.

Djokovic, segundo cabeza de serie, tampoco se complicó en demasía en su primer partido tras conquistar su segundo título de Grand Slam.

"Debo decir que he salido muy feliz con mi actuación", declaró Djokovic, quien en noviembre pasado perdió ante Llodra en el Masters de París. "No pudo sacar, ni se movió de la misma forma como lo hizo en nuestro partido anterior".

Djokovic también vio acción en dobles junto a su hermano Marko, perdiendo 6-4, 6-1 ante Mahesh Bhupathi y Leander Paes 6-4, 6-1. Djokovic tiene previsto jugar dobles en próximos torneos de la Serie Masters y su plan es hacerlo en pareja con Andy Murray en el de Miami.

En otros resultados, el séptimo preclasificado chipriota Marcos Baghdatis avanzó cuando su rival kazajo Andrey Golubev se retiró cuando perdía 4-0 en el primer set. Golubev no pudo seguir por síntomas de una gripe.

El ruso Nikolay Davydenko también avanzó al ganarle 6-2, 6-0 al español Guillermo García-López. El alemán Philipp Kohlschreiber sorprendió al serbio Viktor Troicki (6) al imponerse 6-1, 7-6 (2).

También salieron victoriosos los españoles Feliciano López y Marcel Granollers. López ganaba 5-0 cuando su oponente taiwanés Yen-hsun Lu se retiró por una dolencia que no fue especificada y Granollers derrotó 6-1, 6-3 al ruso Dmitry Tursunov.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.