Djokovic vence a Ferrer; va a semifinales en Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia ( AP). El campeón defensor Novak Djokovic derrotó al español y quinto preclasificado David Ferrer 6-4, 7-6 (4), 6-1 el miércoles para completar una alineación de semifinales del Abierto de Australia que incluye a los cuatro mejores tenistas del mundo.

El serbio lució un poco debilitado en el segundo set en contra de Ferrer pero logró mantenerse para avanzar a un duelo de semifinales en contra del cuarto preclasificado Andy Murray el viernes, una revancha de la final del Abierto de Australia de 2011.

Antes, el dos veces finalista Andy Murray avanzó a las semifinales al vencer 6-3, 6-3, 6-1 al japonés Kei Nishikori.

Murray ha perdido finales consecutivas en Melbourne Park.

Por su parte, la excampeona de Wimbledon Maria Sharapova y la campeona actual del torneo, Petra Kvitova, se verán las caras en las semifinales luego de que ambas ganaron el miércoles sus respectivos partidos en parciales consecutivos.

Sharapova venció 6-2, 6-3 a su compatriota rusa Ekaterina Makarova, quien derrotó a la cinco veces campeona Serena Williams en la ronda previa.

Kvitova avanzó a sus primeras semifinales en el Melbourne Park al vencer 6-4, 6-4 a la italiana Sara Errani.

La checa derrotó a Sharapova en la final de Wimbledon del año pasado para ganar su primer título de grand slam.

"Obviamente fue una (rival) difícil en Wimbledon", dijo Sharapova. "Está llena de confianza y juega su mejor tenis justo ahora. Ansío jugar contra ella".

Sharapova y Kvitova también mantienen vivas sus esperanzas de ocupar el número uno del escalafón mundial, el cual dejará libre Caroline Wozniacki el lunes luego de perder en cuartos de final ante Kim Clijsters.

Para ello, Sharapova debe repetir su título de 2008 en Australia. Kvitova sólo debe empatar o mejorar la marca de Victoria Azarenka, la única otra jugadora que aún compite esta semana por el lugar de honor en el ránking.

Roger Federer y el español Rafael Nadal ya ganaron el miércoles y disputarán una de las semifinales.

El jueves será el 27mo encuentro que disputen y el 10mo en un torneo grande, pero el primero en una semifinal de grand slam desde el 2005.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.