Tenis Deportes - 

Djokovic: Lesión en la espalda no es grave

BELGRADO (AP). Novak Djokovic indicó el lunes que la lesión en la espalda que precipitó su abandono en la Copa Davis no es grave, pero que le obliga a tomarse descanso.

El número uno del mundo salió a jugar el domingo para tratar de mantener al campeón vigente Serbia en su duelo de semifinales contra Argentina.

Su esfuerzo aguantó hasta el segundo set del duelo contra Juan Martín Del Potro: no pudo seguir debido al dolor y Argentina se clasificó para disputar la final ante España.

"No es tan grave como habíamos creído", dijo Djokovic. "Es un desgarro parcial de un músculo en la espalda y necesita descanso".

Djokovic arrastraba la dolencia desde su consagración en el Abierto de Estados Unidos, en el que venció a Rafael Nadal en la final.

No disputó el primer partido de individuales de la Davis el viernes por la dolencia e hizo un intento fallido el domingo. Después de perder 7-6 (5) el primer set ante Del Potro, Djokovic se desvaneció en la cancha debido al dolor durante el tercer game del segundo set.

Se estima que el desgarro lo mantendrá alejado de la actividad durante cuatro semanas.

En una temporada monumental, Djokovic cuenta con una marca de 66 victorias y tres derrotas, dos de las cuales fueron tras abandonos.

El otro retiro fue contra Andy Murray en la final de Cincinnati. Roger Federer, en las semifinales del Abierto de Francia, ha sido el único que le ha ganado durante un partido completo.

Su cosecha de títulos es de 10 al convertirse en el sexto hombre en la historia que conquista tres Grand Slams en un mismo curso.