Djokovic vence a Murray y conquista Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El serbio Novak Djokovic conquistó el domingo su segundo título del Abierto de Australia con su victoria por 6-4, 6-2, 6-3 con la que arrolló al británico Andy Murray.

Djokovic impidió que Murray pusiera fin a casi 75 años de sequias de triunfos en sencillos masculinos para Gran Bretaña en torneos de Grand Slam.

El serbio también se alzó con el título de Australia en 2008. Con la de este domingo, Murray acumula tres derrotas en finales de Grand Slam después de las que perdió ante Roger Federer en 2008 en el Abierto de Estados Unidos y en 2010 en el Abierto de Australia.

El escocés no ha ganado un set en una final de Grand Slam. El año pasado, Murray lloró después de su revés ante Federer.

El británico perdió siete juegos consecutivos desde casi el final del primer set al segundo, y al parecer jamás entró en ritmo en el partido.

El anterior británico que conquistó un título de sencillos de Grand Slam fue Fred Perry, quien ganó en 1936 el Abierto de Estados Unidos. Desde entonces han transcurrido 270 campeonatos mayores.

Murray y Djokovic tienen 23 años y sólo tienen una diferencia de edad de una semana. Ambos son buenos amigos y a menudo practican juntos.

Durante el lanzamiento de la moneda antes del inicio del partido Djokovic mostraba una amplia sonrisa mientras que Murray parecía inquieto y nervioso.

Al término del encuentro, ambos tenistas se dieron un abrazo y Djokovic lanzó de regalo su raqueta, camisola y tenis hacia la multitud.

El techo estuvo cerrado en la Arena Rod Laver la mayor parte del día debido al calor de casi 38 grados Celsius (100 Fahrenheit), pero fue abierto poco antes del partido porque había bajado la temperatura.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.