Djokovic derrota a Nadal y se consagra en Masters de Miami

CAYO VIZCAINO, Florida, EE.UU. (AP). El serbio Novak Djokovic ganó el domingo su cuarto torneo consecutivo al derrotar al español número uno del mundo Rafael Nadal 4-6, 6-3, 7-6 (4) en una agotadora final en el Masters de Miami.

"Fue un partido muy reñido", dijo Djokovic. "Ganar contra el jugador número uno del mundo en un tie break en el tercer set es simplemente increíble."

Djokovic, número dos del mundo, ha ganado 26 partidos consecutivos desde diciembre. Su foja de 24-0 en 2011 es el mejor comienzo de año desde que Ivan Lendl arrancó con marca de 25-0 en 1986.

Djokovic perdió el primer set ante Nadal en una soleada tarde del domingo. Pero los dos jugaron por casi 3 horas y media y fue el serbio el que se vio más fresco al final.

El serbio sacó un tiro cruzado de derecha en el punto definitivo para lograr su segundo título en Cayo Vizcaíno, donde ya había ganado en 2007.

Djokovic derrotó a Nadal en la final de Indian Wells hace dos semanas y este año tiene un registro de 8-0 contra rivales ubicados en los 10 primeros lugares del ranking. Es el primer jugador en ganar Indian Wells y Cayo Vizcaíno desde que Roger Federer lo hizo en 2006.

A medida que se acumulan las victorias del serbio, su popularidad aumenta. Djokovic parecía tener el apoyo de por lo menos la mitad de la concurrencia de 14.625 personas. Los aficionados corearon con frecuencia "No-le, No-le", su apodo. La respuesta vino con cánticos de "Ra-fa, Ra-fa".

Djokovic quedó en desventaja al comienzo del partido tras perder su saque por primera vez en el torneo. Golpeó su raqueta contra el suelo dos veces, pero poco a poco remontó. Ambos jugadores aguantaron durante el último set y finalmente Djokovic se lo llevó cuando Nadal cometió su sexta doble falta para quedar detrás 3-2 en el desempate.

Djokovic ganó los siguientes tres puntos y los intercambios dejaron a Nadal agachado, mientras trataba de recuperarse.

"Este es uno de los mejores partidos que he jugado en algún tiempo", dijo Djokovic.

Cuando cerró la victoria, Djokovic saltó de alegría y señaló a la multitud para animarla a aplaudir más. Es una rutina familiar para el serbio este año, en que también logró los títulos del Abierto de Australia y de Dubai.

Los dos finalistas mantendrán su lugar en la clasificación mundial, a pesar de que Nadal no ha ganado un torneo desde Tokio en octubre. El español buscaba su primer título en Cayo Vizcaíno tras haber perdido las finales de 2005 y 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.