Tenis Deportes - 

Djokovic y Serena avanza a cuartos en Abierto de China

BEIJING (AP) .- Novak Djokovic y Serena Williams batallaron al máximo para avanzar el jueves a los cuartos de final del Abierto de China.

Djokovic superó 7-5, 2-6, 6-2 al español Fernando Verdasco en un duelo de ida y vuelta, mientras que Williams levantó tres puntos de set en contra en la primera manga, antes de vencer 7-5, 7-5 a la rusa Maria Kirilenko.

El serbio, que perdió sus dos enfrentamientos anteriores con Verdasco en 2010, ganó los tres primeros games para llevarse el primer set, pero el español remontó en el segundo al romperle el saque dos veces al número uno del mundo.

Djokovic volvió a sacar ventaja de 3-0 en el tercero, y bajó el telón sin mayores problemas.

Djokovic, que puede ceder el primer puesto del ranking ante Rafael Nadal si el español alcanza la final, enfrentará en la siguiente ronda al estadounidense Sam Querrey, quien sorprendió 6-3, 7-6 (2) al suizo Stanislas Wawrinka, sexto preclasificado.

En la rama de mujeres, Williams ganó su 70mo partido del año y también mantuvo su invicto en ocho duelos contra Kirilenko.

La estadounidense tuvo que esforzarse al máximo, ya que su oponente rusa le rompió el servicio para irse arriba 5-4 en el primer set, y luego tuvo tres puntos de set en su saque, que no pudo aprovechar.

Kirilenko también quebró en el segundo y se colocó arriba 4-2, pero se quedó sin combustible en la recta final.

"Simplemente pensé, `lo único que puedo hacer es luchar por este punto, y luego el siguiente'", comentó Williams. "Quizás tuve un poco de suerte. Sólo empecé a relajarme y pegarle a la pelota, sin pensar mucho. Obviamente estoy muy contenta por haber superado este partido".

La serbia Jelena Jankovic arrolló 6-0, 6-0 a la española Carla Suárez Navarro.

También ganaron la polaca Agnieszka Radwanska, la italiana Roberta Vinci y la checa Lucie Safarova.