Djokovic y Sharapova a 3ra ronda del Abierto de Australia

MELBOURNE, Australia (AP). El campeón defensor Novak Djokovic se recuperó de un temprano quiebre de saque para ganar ocho games consecutivos en su camino hacia su victoria del jueves por 6-3, 6-2, 6-1 sobre el colombiano Santiago Giraldo para avanzar a la tercera ronda del Abierto de Australia.

El favorito Djokovic sumó el año pasado los títulos de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos a su triunfo en el Melbourne Park. Su única derrota en un torneo de Grand Slam fue en las semifinales del Abierto de Francia ante Roger Federer.

Una victoria aquí este año lo convertiría en el quinto varón en ganar tres títulos consecutivos de individuales en Grand Slam en la era de los abiertos, a la par de Rod Laver, Pete Sampras, el español Rafael Nadal y Federer.

El argentino y 27mo preclasificado Juan Ignacio Chela eliminó al español Pablo Andújar al vencerlo 6-4, 6-4, 6-3.

Por su parte, el sexto preclasificado Jo-Wilfried Tsonga, que perdió la final del Abierto de Australia de 2008 ante Djokovic, venció 7-5, 6-4, 6-4 al brasileño Ricardo Mello, mientras que el español David Ferrer, quinto preclasificado, tuvo problemas al inicio de su duelo con el estadounidense Ryan Sweeting antes de recuperarse y ganar 6-7 (4), 6-2, 3-6, 6-2, 6-3.

El noveno preclasificado Janko Tipsarevic y el canadiense y 23er preclasificado Milos Raonic también avanzaron. El francés Michael Llodra venció a Alex Bogomolov Jr. 6-1, 6-3, 4-6, 5-7, 6-4 y el portugués Frederico Gil hizo lo mismo en cuatro sets ante Marcel Granollers.

En la rama femenina, la ex campeona Maria Sharapova venció 6-0, 6-1 a la estadounidense Jamie Hampton, llegada de clasificación, para avanzar a la tercera ronda del torneo.

Sharapova no jugó en ningún torneo de preparación y pasó casi dos semanas en Melbourne antes de este torneo para recuperarse de una lesión en el tobillo izquierdo.

La campeona del Abierto de Australia del 2008 jugará contra la alemana y 30ma preclasificada Angelique Kerber, que derrotó a la canadiense Stephanie Dubois 7-5, 6-1.

Hampton, número 144 del ránking mundial, sólo ha ganado un encuentro en torneos de Grand Slam.

Por su parte, Serena Williams derrotó 6-0, 6-4 a la australiana Barbora Zahlavova Strycova y extendió a 16 su racha de victorias en el Melbourne Park, donde ganó títulos consecutivos en el 2009 y el 2010 y cinco de sus 13 títulos de Grand Slam.

También fue la 500ma victoria en la carrera de Williams, que tiene ahora foja de 500-104.

La segunda preclasificada Petra Kvitova, de la república Checa, avanzó a tercera ronda con un triunfo de 6-2, 2-6, 6-4 sobre la española Carla Suárez Navarro.

Kvitova, que cayó en primera ronda del Abierto de Estados Unidos después de coronarse en Wimbledon, perdió el segundo set y se vio abajo en el tercero antes de recuperarse para vencer a la española.

La rusa y séptima preclasificada Vera Zvonareva, dos veces semifinalista en Melbourne Park, venció 6-1, 7-6 (3) a la checa Lucie Hradecka. La serbia Ana Ivanovic también avanzó, al derrotar a la danesa Michaella Krajicek 6-2, 6-3.

Tres jugadoras preclasificadas fueron eliminadas, con los triunfo de la china Zheng Jie sobre la italiana y 23era preclasificada Roberta Vinci, el de la italiana Sara Errani sobre la 29na preclasificada Nadia Petrova, y la derrota de la estonia y 25ta preclasificada Kaia Kanepi ante la rusa Ekaterina Makarova.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.