Djokovic entra en Wimbledon sin la carga de su racha victoriosa

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). La racha notable de 43 victorias consecutivas de Novak Djokovic a lo largo de seis meses se terminó hace un par de semanas en París y ahora tendrá la oportunidad de enhebrar una nueva serie cuando enfrente a Jeremy Chardy en la primera rueda de Wimbledon.

Para ganar su primer título aquí, el serbio, segundo cabeza de serie, tendrá que enfrentar presumiblemente al seis veces campeón Roger Federer en semifinales.

Pese a perder recientemente con Djokovic, Federer se siente muy seguro.

"Sé que puedo ganarle a Novak en cualquier superficie. Lo he hecho en el pasado", afirmó el suizo, que perdió con Djokovic en semifinales de los abiertos de Estados Unidos y Australia antes de vencerlo en la misma instancia en Roland Garros.

"Sólo porque esté en una gran racha ganadora no significa que sea invencible", agregó Federer. "Esa fue mi postura cuando fui a jugarle en París. Y aquí en Wimbledon, de todos modos, estoy todavía más confiado. Creo que soy un mejor jugador que en París, de modo que espero andar aquí muy bien, y quizás mejor".

Federer y el primer cabeza de serie, Rafael Nadal, han ganado los últimos ocho títulos en el All England Club. Y si Federer gana uno más, empataría el récord de Pete Sampras de siete títulos en Wimbledon.

"Siempre hay algo en juego cuando disputo los Grand Slam sólo porque tengo el récord", afirmó el ganador de 16 torneos mayores. "Por eso podría agregarle uno más o igualar con Sampras. Evidentemente es algo muy especial".

Por su parte, Andy Murray procura ser el primer varón británico en ganar el título individual de Wimbledon desde que lo logró Fred Perry en 1936, y ve el aspecto positivo de la situación.

"Siempre he contado con un gran apoyo", afirmó. "Es una gran diferencia".

Entre las mujeres, gran parte de la atención se centrará en el retorno de las hermanas Williams a los Grand Slam. Las estadounidenses han ganado nueve de los últimos once títulos en Wimbledon.

La campeona vigente Serena Williams, que había estado inactiva desde que ganó el título en el 2010, regresó al circuito en Eastbourne esta semana, donde ganó su encuentro de la primera rueda en tres sets, pero perdió en la segunda. Venus Williams también retornó en Eastbourne y perdió en cuartos de final. Su partido anterior había sido en el Abierto de Australia, cuando se retiró en la tercera rueda con una lesión en la cadera.

"Evidentemente son las candidatas en canchas de césped", observó María Sharapova, campeona de Wimbledon en el 2004, que enfrentará a su compatriota rusa Anna Chakvetadze en la primera rueda.

Además de las Williams y Sharapova, las otras candidatas son la campeona del Abierto de Francia, Li Na, y Caroline Wozniacki, que todavía busca su primer título de Grand Slam para complementar su posición de número uno en el escalafón del mundo.

"Sé que puedo jugar realmente bien sobre césped. He ganado Eastbourn antes. Gané el título juvenil en Wimbledon", razonó Wozniacki. "Pero por otra parte, en césped pueden ser pequeñas cosas las que decidan un resultado, y también el saque y las devoluciones son clave. Por eso es importante concentrarse y disfrutarlo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.