Tenis Deportes - 

Djokovic avanza a final en Australia

MELBOURNE , Australia (AP). El campeón defensor Novak Djokovic avanzó el jueves a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia al derrotar 6-2, 6-2, 6-1 al español David Ferrer, el cuarto del escalafón mundial.

Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido.

El serbio tiene como objetivo convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. El domingo se enfrentará al ganador de la semifinal del viernes entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del U.S. Open Andy Murray, tercero en el escalafón.

En el cuadro femenino, Victoria Azarenka se sobrepuso a dolores en el tobillo izquierdo, a cierta ansiedad y a varios errores con golpes de derecha para imponerse a la adolescente estadounidense Sloane Stephens y alcanzar la final, que disputará contra Li Na.

Por segunda ocasión en dos días, Stephens _de 19 años_ tomó asiento pacientemente en la parte final del segundo parcial durante un tiempo por motivos médicos pedido por una experimentada jugadora de mayor edad.

Azarenka regresó a la cancha para finalmente vencer por 6-1, 6-4 en su sexto punto para partido. El desenlace del jueves fue diferente al del miércoles, cuando Stephens remontó un parcial adverso y un rompimiento para derrotar a su compatriota Serena Williams en tres parciales.

En una entrevista en la cancha, Azarenka dijo que "casi cometí el fiasco del año" cuando desperdició cinco puntos para partido con el servicio a la cuenta de 5-3 en el segundo parcial, debido principalmente a errores no forzados con su golpe de derecha.

Más temprano, Li Na derrotó 6-2, 6-2 a Maria Sharapova para llegar a la final del Abierto de Australia por segunda ocasión en tres años.

Sharapova era la favorita, pues solo había concedido nueve games en sus primeros cinco partidos, un récord en el torneo.

Pero la semifinal comenzó mal para la rusa de 25 años, que cometió doble falta para perder los primeros dos puntos y conceder un quiebre en el primer game.

Li fue la primera jugadora china en alcanzar la final de un Grand Slam cuando perdió ante Kim Clijsters en Melbourne Park en 2011. Unos meses después tuvo su revancha al ganar el Abierto de Francia, en el que derrotó a Sharapova en las semifinales.