Djokovic avanza a la final en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP). Novak Djokovic avanzó por tercer año consecutivo a la final del torneo de Dubai al derrotar el viernes 6-7 (5), 6-2, 4-2 a un lesionado Tomas Berdych.

El checo abandonó el partido en el tercer set por una lesión en la pierna izquierda.

Djokovic, campeón en Dubai los dos últimos años, perdió el primer set tras cometer varios errores no forzados y no hallar respuesta para el potente saque de Berdych, que logró ocho aces en la manga.

El serbio mejoró en el segundo set y Berdych empezó a sentir molestias en el muslo izquierdo. El checo fue atendido varias veces por un preparador físico y tuvo problemas para correr en la cancha.

El último set fue dominado por Djokovic y, con el marcador 4-2 y 0-30, Berdych se retiró alegando que no podía sacar bien debido a la lesión.

"El problema fue en el cuádriceps izquierdo. No podía sacar, moverme lateralmente, y me dolía", dijo Berdych.

"No tenía oportunidad (de ganar) contra este tipo (Djokovic) en las condiciones en que estaba", agregó. "Así que no tenía sentido simplemente cambiar de lados sólo para terminar. Ese no es mi estilo".

Djokovic, que derrotó a Berdych este año en los cuartos de final del Abierto de Australia antes de ganar su segundo título de Grand Slam, dijo que fue su "peor" partido del año. Ahora tiene récord de 6-1 contra el checo.

"No sé cómo explicar el partido de hoy. En una palabra: catástrofe", señaló el serbio. "Creo que, en general, fue mi peor partido del año, mi peor desempeño. Pero pude ganar, así que supongo que eso es lo único importante".

Djokovic indicó que lo salvó su saque y su buena condición física, que lo ayudó a superar el día más caluroso del torneo. Djokovic ha abandonado varios torneos en su carrera por problemas con el calor.

"Siento una gran mejoría cuando juego en el calor", afirmó. "En Australia me sentí bien, no sentí mucho el efecto del calor como me pasaba antes. Hoy hacía mucho calor aquí, pero me sentí fabuloso".

Djokovic enfrentará en la final del sábado al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el francés Richard Gasquet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.