Djokovic derrota a Verdasco y avanza en Beijing

BEIJING (AP). El serbio Novak Djokovic superó hoy viernes al español Fernando Verdasco con parciales de 6-3, 1-6 y 6-1 para pasar a las semifinales del Abierto de China.

Luego de sufrir tres rompimientos de servicio en el segundo set, Djokovic luchó en el tercero y el cuarto preclasificado se encaminó a la victoria sobre un debilitado Verdasco, quien tuvo 19 errores no forzados en el enfrentamiento.

"Tuve altibajos en el enfrentamiento de hoy", dijo Djokovic. "Verdasco aprovechó sus oportunidades en el segundo set cuando rompió.

"Ahorré energías al final del segundo set para un inicio fresco en el tercero y tuve la fortuna de lograrlo", comentó.

El adversario de Djokovic en semifinales será el ganador del enfrentamiento entre el croata Iván Ljubicic y el sueco Robin Soderling, a realizarse más tarde durante el viernes.

En la rama femenil, la rusa Svetlana Kuznetsova se convirtió en la primera que pasa a las semifinales tras derrotar a su compatriota Anastasia Pavlyuchenkova por 6-3 y 6-3. Kuznetsova, sexta favorita, tuvo poco desafió de Pavlyuchenkova, número 39 en el escalafón mundial, quien el lunes superó a la estadounidense Venus Williams por segunda ocasión en una semana.

Kuznetsova enfrentará a a la ganadora del match entre la rusa Nadia Petrova y la china Peng Shuai, a jugarse también más tarde.

También hoy viernes, el español segundo preclasificado Rafael Nadal enfrenta al ruso Marat Safin.

Elena Dementieva, de Rusia, enfrenta a la polaca Agnieszka Radwanska, y la francesa Marion Bartoli a la rusa Vera Zvonareva.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.