Djokovic eliminado en segunda ronda; Federer avanza

WIMBLEDON, Inglaterra (AP). Contra todos los pronósticos, Marat Safin sacó de carrera el miércoles a Novak Djokovic en la segunda ronda de Wimbledon, mientras que el favorito Roger Federer accedió a la tercera etapa con un triunfo en tres sets.

Safin, 75 del ranking mundial, se impuso 6-4, 7-6 (3), 6-2 sobre el tercer preclasificado del torneo, que llegó a Wimbledon hinchado de confianza y proclamando que este era el año para destronar a Federer.

Sin embargo, el serbio de 21 años y campeón del Abierto de Australia lució impreciso frente a un ruso que hizo recordar sus mejores tiempos como número uno del mundo y campeón de dos Grand Slams.

Federer, en cambio, no tuvo muchas dificultades para despachar 6-3, 6-4, 7-6 (3) a Robin Soderling.

La favorita en la rama femenina, Ana Ivanovic, también tuvo dificultades pero ganó. La campeona del Abierto de Francia salvó dos puntos de partido en el segundo set para finalmente derrotar 6-7 (2), 7-6 (3), 10-8 a Nathalie Dechy.

La bicampeona Serena Williams avanzó con una victoria 6-4, 6-4, sobre Urszula Radwanska.

Djokovic lució vulnerable en una superficie de césped en la que no está del todo cómodo, y tuvo problemas con su servicio. Después de salvar tres puntos de partido, cometió una falta doble para darle a Safin un cuarto punto, y volvió a cometer una falta doble para ceder el encuentro.

"Cometí muchas faltas dobles, algo inusual", dijo Djokovic. "Simplemente no encontré mi ritmo".

Djokovic, quien derrotó a Federer en las semifinales de Australia, dijo que el suizo era más vulnerable que nunca después de caer por paliza ante Rafael Nadal en la final del Abierto de Francia.

Sus comentarios generaron expectativa sobre un posible duelo Djokovic-Federer en las semifinales de Wimbledon.

"Ciertamente fue un pésimo día para mi", comentó Djokovic. "No hice nada de lo que se suponía que hiciera, él (Safin) estuvo muy bien en todos los aspectos".

Safin dijo que aprovechó la poca atención que hay sobre él para jugar sin preocupaciones, a diferencia de Djokovic, quien tenía toda la presión.

"El (Djokovic) es quien tiene que ganar los partidos. Nadie espera nada de mi", dijo Safin, quien reconoció que ni siquiera pensaba en avanzar de la segunda ronda. "Ahora, tendré que ver, de la forma en que estoy jugando podría llegar lejos".

También aprovechó para criticar el juego de Djokovic, de quien dijo que "no me impresionó. Pude leer su saque, pude devolverlo. Pude jugar desde la línea de fondo, y eso fue todo".

El chileno Fernando González, 15to preclasificado, se despidió en la segunda ronda con una derrota 7-6 (8), 7-6 (7), 3-6, 7-6 (4) ante el italiano Simone Bolelli. Además, el argentino Juan Martín del Potro fue eliminado 7-6 (5), 6-3, 7-5 por el suizo Stanislas Wawrinka (13).

Ivanovic fue errática contra Dechy en un partido que duró 3 horas y 24 minutos.

"Fue un partido increíble, uno de los más largos que he jugado", dijo la serbia, número uno del mundo que perdió su saque cinco veces pero tuvo el doble de winner (72) que errores no forzados (36). "En el segundo set salvé algunos puntos de partidos y desde ese momento pensé que tenía mi segunda oportunidad".

Lleyton Hewitt, el único otro ex campeón de Wimbledon en la rama masculina, pasó a la tercera ronda con una victoria 7-6 (4), 6-0, 6-2 sobre el español Albert Montañés.

Otro ex número uno, Juan Carlos Ferrero, tuvo que retirarse por una molestia en la pierna en el tercer set cuando perdía 6-4, 6-4, 2-1 ante Mischa Zverev.

En tanto, el estadounidense Bobby Reynolds superó la segunda ronda con una victoria 4-6, 7-6 (10), 6-4, 6-4 sobre Frank Dancevic; Andreas Seppi (29) venció 6-3, 6-7 (4), 6-2, 6-7 (5), 6-4 a Florent Serra; Feliciano López (31) aplastó 6-3, 6-3, 6-4 a Roko Karanusic; y Marcos Baghdatis (10) se impuso 6-4, 6-4, 6-4 sobre Thomas Johansson.

En la rama femenina, Zheng Jie derrotó 6-2, 7-5 a Elena Baltacha; Nicole Vaidisova (18) le ganó 6-2, 9-6, 6-4 a Samantha Stosur; y Casey Dellacqua superó 1-6, 6-2, 6-3 a Pauline Parmentier.

También avanzaron Marion Bartoli (11), Svetlana Kuznetsova (4), Agnes Szavay (15), Bethanie Mattek, Anna Chakvetadze (8), Amelie Mauresmo (29) y Anastasia Pavlyuchenkova.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.