Djokovic dedica a sus padres y su equipo victoria en el US Open

LOS ÁNGELES (AFP). El serbio Novak Djokovic, que este lunes se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis, dedicó la victoria a sus padres y a los miembros de su equipo: ellos, dijo, son "los responsables de que yo esté hoy aquí festejando este gran momento".

Djokovic, de 24 años, derrotó en la final al español y campeón del pasado año, Rafael Nadal, con parciales de 6-2, 6-4, 6-7 (3/7), 6-1, para ganar su primer título del Abierto neoyorquino, tercer Gran Slam del año y el cuarto de su carrera.

"Ha sido un año increíble, pero creo que todos estos triunfos han sido por el apoyo de mis padres, mi familia y mi equipo, y una buena planificación de los torneos que debía jugar en la temporada", aseveró el serbio, que en la temporada ha cosechado 64 victorias con dos derrotas, y un total de 10 títulos, tres de Gran Slam y cinco de la serie Másters 1000.

"Se lo debo a mis padres mucho, porque creo que han hecho un gran trabajo en traerme al mundo y ayudarme y apoyarme durante toda mi carrera, y a otro par de personas que siempre han estado ahí para mí", expresó Djokovic.

"Este es un deporte individual. Puedo estar en la cancha y ganar o perder por mi mismo, y tal vez me den el crédito total o toda la culpa, pero en realidad es el equipo, la familia, el apoyo, todo el mundo a tu alrededor que gasta su energía", abundó.

La "gran programación de este año me ha permitido tener el descanso y prepararme bien para los torneos importantes", dijo.

"Al final la conclusión fue que se trata de ganar los Gran Slams, ya que estos son los torneos más importantes y de mayor valor en nuestro deporte, los cuatro Grand Slams", manifestó.

Pese a sus éxitos, el 'Nole' asegura no ser invencible, y que cualquiera pude derrotarle si no se prepara bien.

"Yo no creo que nadie es invencible", puntualizó. "Creo que la actitud positiva es realmente algo que te mantiene en la cima de tu juego, porque cuando uno sale a la cancha cualquier cosa puede pasar".

Emocionado tras su gran victoria, Djokovic dio un beso a la Copa de campeón, y dijo sentirse cansado "física, emocional y mentalmente".

"Ya tengo este trofeo, y esto es por lo que estaba luchando. Ahora supongo voy a tomar un tiempo libre", declaró el único tenista serbio en ganar un torneo de Gran Slam.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.