Djokovic pierde ante Nishikori en semifinales en Basilea

BASILEA, Suiza (AP). Novak Djokovic fue sorprendido el sábado en las semifinales del torneo de Basilea al caer 2-6, 7-6 (4), 6-0 ante el japonés Kei Nishikori.

El nipón fue superado en todo sentido en el primer set, pero le dio vuelta al partido al ganar un emocionante rally cuando Djokovic estaba a dos puntos del triunfo con el marcador 5-4 en el segundo.

Nishikori, 32do del ranking mundial y quien llegó al torneo con una invitación de wild card, se impuso en el desempate de la segunda manga para encaminarse al triunfo más importante de su carrera.

"Es increíble", comentó el japonés de 21 años luego de la victoria sobre el serbio, primero del ranking mundial y que perdió apenas por cuarta vez en 72 partidos este año. "Empecé a jugar bien en el segundo set y entré en ritmo".

Djokovic recibió tratamiento por dolor en el hombro derecho en dos ocasiones, pero no lo utilizó como excusa y felicitó a su ponente.

"Devolvió algunas pelotas imposibles y me hizo luchar por cada disparo", comentó Djokovic, quien venía de una inactividad de seis semanas por una lesión en la espalda.

Nishikori y Roger Federer son los únicos jugadores que han derrotado a Djokovic esta temporada. Sus otros dos reveses son por retiros por lesiones.

El suizo Federer jugaba más tarde contra su compatriota Stanislas Wawrinka en la otra semifinal.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.