Tenis Deportes - 

Djokovic reaparece con victoria en Dubai

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (AP) .- Novak Djokovic se sacudió la falta de ritmo y derrotó el lunes 6-4, 6-2 a Cedrik-Marcel Stebe para sortear su estreno en el torneo de Dubai, el primer partido que disputó el serbio tras revalidar el título del Abierto de Australia.

El número uno del mundo llevaba cuatro semanas sin jugar y eso se notó frente a un rival alemán que se ubica en el puesto 72 del ránking.

Djpkovic quebró de entrada el saque de Stebe para irse arriba 1-0. Pero debió levantar un par de bolas de quiebres en el cuarto game.

Stebe ofreció tenaz resistencia al estirar el set a un 5-4 hasta que Djokovic metió su primer ace del partido y con ello fue encaminado el duelo a su favor.

El segundo set tuvo un trámite más sencillo, con un par de quiebres de servicio.

Djokovic, en procura de su cuarto título consecutivo en Dubai, tiene marca de 8-0 este año.

Reiteró que no está interesado en repetir su arranque de 2011, en el que registró una racha de 41 victorias en fila y cerró el año con tres coronas de Grand Slam.

"Lo del año pasado fue increíble", dijo. "Sin duda el mejor año de mi carrera. No sé si lo podré repetir. Va a ser bien, pero bien difícil".

Antes, el estadounidense y sexto preclasificado Mardy Fish avanzó a la segunda ronda tras una cómoda victoria 6-1, 6-1 sobre el alemán Andreas Beck.

Este ha sido un año cargado de malos resultados para Fish: fue eliminado en la segunda ronda del Abierto de Australia y la semana pasada sucumbió ante el francés Albano Albano Olivetti, 388 del ránking, en los cuartos de final del Abierto de Marsella.

Su mejor nota fue su desempeño en la victoria 5-0 de Estados Unidos ante Suiza en la primera ronda de la Copa Davis.

El lunes, Fish no le dio tregua a Beck al finiquitar el duelo 57 minutos.

"Es fenomenal arrancar con victorias rápidas en las rondas iniciales, pero ahora viene la parte difícil", dijo Fish.

En otro resultado, el hermano menor de Djokovic, Marko, perdió 6-3, 6-2 ante el kazajo Andrey Golubev. Marko, 869 en el ránking, recibió una invitación para entrar directamente al cuadro principal.

Unas horas antes de su victoria, Novak fue a ver el partido de su hermano de 20 años y reconoció que fue duro verlo pasar un mal rato.

El cinco veces campeón de torneos del Grand Slam indicó que debe ser complicado para Marlo y su otro hermano tenista, Djordje (16 años), al lidiar con las comparaciones con el mayor de la familia.

"No tiene otro remedio. Tiene que lidiar con esta situación, jugar con el apellido Djokovic", dijo Novak sobre Marko. "Será así sin importar el sitio en el mundo en el que el toque jugar tenis, algo que no debe ser a su edad. Pero es su carga y está muy comprometido en su deseo de triunfar".

En esta nota: