Dominicana y Jamaica amenazaron con retiro de los Juegos

MAYAGUEZ, Puerto Rico ( AP). La República Dominicana y Jamaica amenazaron con retirarse de los Juegos Centroamericanos y del Caribe debido a problemas de alojamiento en la villa para los atletas de las delegaciones.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano confirmó el viernes el problema, que luego fue resuelto por los encargados de la villa.

" Hubo fallos con la coordinación de los organizadores, ya que teníamos fechas establecidas para la llegada de nuestros atletas y ellos no cumplieron. El miércoles nos pidieron que dejáramos a nuestros atletas en camas en las salas y los pasillos de la villa centroamericana y eso no lo aceptamos", dijo Luis Mejía a la AP.

Mejía explicó que ante esa situación los atletas dominicanos fueron llevados a un hotel y que el jueves por la noche fueron movidos de vuelta a la villa centroamericana.

" Lo que pasa es que hay muchos atletas puertorriqueños en la villa y ellos están en buenas condiciones. Lo que reclamamos era una situación igualitaria para todo el mundo o de lo contrario nos iríamos", agregó.

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), Héctor Cardona, expresó su malestar por el caos en la villa.

" Me extraña sobremanera. La villa es suficientemente amplia para recibir a los que estaban supuestos a llegar", comentó Cardona en declaraciones al portal de internet meta.pr.

Este es otro problema que se agrega a la lista de quejas que se han producido en los Juegos. El jueves, el pesista colombiano Wilmer Torres dijo que la lesión que sufrió durante su participación en las competencias de levantamiento de pesas se debió a las malas condiciones de la plataforma en el Coliseo Juan Sánchez Acevedo.

Asimismo, el miércoles se produjo el hurto de tres medallas de las instalaciones donde se realizaba la competencia de esgrima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.