Drew Brees y los Saints están todavía lejos de un acuerdo

Redacción Deportes EEUU, (EFE).- La continuidad del mariscal de campo Drew Brees con los Saints de Nueva Orleans no está en riesgo, pero lo que no han podido conseguir todavía ambas partes es acercar las posiciones de cara a conseguir la firma de un contrato a largo plazo.

Varias fuentes periodísticas dieron a conocer el proceso de negociación no está siendo nada fácil, dado que ninguna de las partes, hasta el momento, ha cedido en sus posturas.

Si las partes no pueden conseguir avances significativos en los próximos días, los Saints se verían obligados a utilizar la figura de jugador franquicia sobre Brees antes de la fecha límite del lunes para que no pudiese quedar como agente libre cuando finalice la próxima temporada.

Si los Saints pueden firmar a Brees a una extensión de largo plazo, gozarían de la flexibilidad de emplear la designación sobre otro jugador, como puede ser el caso del receptor abierto Marques Colston y el guardia de Pro Bowl Carl Nicks, que son agentes libres.

Nadie pensaba que Brees y los Saints tuviesen tantos problemas a la hora de conseguir la extensión del contrato.

El Jugador Ofensivo del Año del 2011 arribó en New Orleans en el 2006, menos de un año después de que la ciudad fuera golpeada por el huracán Katrina.

Desde entonces, ha lanzado para más yardas (28.394) que cualquier otro mariscal de campo en la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), mientras levantaba a los Saints a nuevas alturas con su primer título de Super Bowl y simultáneamente ayudaba a la región a recuperarse de la devastación causada por Katrina.

En el 2011, Brees impuso nuevas marcas de la NFL para una campaña con 468 pases completos, 5.476 yardas por aire y un porcentaje de pases completos de 71.2.

Sus prolíficos totales por aire ayudaron a los Saints imponer nuevo récord en la NFL de yardas ofensivas en una campaña, con 7.474, que consiguieron en la pasada temporada.

Brees, de 33 años, guió a los Saints a una marca de temporada regular de 13-3 y un segundo título de la División Sur de la Conferencia Nacional (NFC).

Los Saints derrotaron a los Detroit Lions en la primera ronda de los playoffs antes de caer en los segundos finales del siguiente encuentro, ante los 49eres de San Francisco.

La semana pasada, Brees declaró al New Orleans Times-Picayune que sentía confianza de llegar a un acuerdo con los Saints. "No hay duda de que tendremos un acuerdo, aunque como es lógico todo proceso de negociación lleva su tiempo", sentenció.

Colston ha conseguido mil yardas por recepción en cinco de sus seis temporadas, quedándose corto únicamente cuando se perdió cinco partidos por una lesión en la mano en la temporada del 2008.

La pasada temporada, el receptor de 28 años, se perdió dos juegos por una fractura en la clavícula, y acabó tercero del equipo en atrapadas con 80, segundo en yardas con 1.143 y empató en segundo con recepciones de 'touchdown', que fueron ocho.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.