Du Toit gana su cuarto oro en Paraolímpicos

BEIJING (AP). La sudafricana Natalie Du toit ganó el viernes su cuarta medalla de oro en los Juegos Paraolímpicos, al imponerse en los 400 metros libres con un nuevo récord mundial para su categoría de discapacidad.

Du Toit, quien perdió una pierna en un accidente de motocicleta en el 2001, cronometró 4 minutos, 43.81 segundos, 0.15 menos que la marca anterior que fijó hace tres años en Londres.

La sudafricana es una de dos atletas en los Paraolímpicos que también compitió en los Olímpicos. Además fijó récords mundiales en los 100 mariposa y los 200 combinados, mientras que su otro oro fue en los 100 libres, en los que ya tenía la plusmarca.

Du Toit concluirá su participación en los Paraolímpicos el domingo en los 50 metros libres, en los que también es dueña del récord para su categoría.

La sudafricana ganó cinco medallas de oro y una de plata en los Paraolímpicos de Atenas 2004, pero decidió competir en sólo cinco eventos en Beijing.

Du Toit terminó 16ta en los Juegos Olímpicos de Beijing en el maratón de natación sobre 10 kilómetros.

El viernes se repartieron 54 medallas, incluyendo 16 en natación, 15 en ciclismo y 18 en pista y campo.

España ganó tres medallas en natación y Gran Bretaña dominó el ciclismo con cuatro doradas y seis en total.

China encabeza la tabla de medallas con 37 de oro y 109 en total. Le siguen Gran Bretaña con 33 y 69, y Estados Unidos con 23 y 56.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.