Duelo de alto voltaje entre Bolt y Powell en París

ETIQUETAS

PARIS (AP). Usain Bolt y Asafa Powell se sacarán chispas al medirse este viernes por primera vez en lo que va del año en los 100 metros en la justa Areva de la Liga Diamante de París.

Los dos jamaiquinos comparten el mejor tiempo del año, 9.82, y no sería de extrañar si bajan ese registro en el Stade de France.

"Correrán Asafa Powell y velocistas como Yohan Blake y Daniel Bailey. Será una gran carrera", afirmó Bolt. "No pienso perder. Espero hacer 9.7. Será un buen espectáculo. Asafa está a punto".

Luego de recuperarse de una lesión en un tendón de Aquiles, Bolt regresó a las competencia en Lausana, Suiza, el 9 de julio y cronometró 9.82, igualando el mejor tiempo del año, que Powell había fijado el 10 de junio en Roma.

El gran ausente será el estadounidense Tyson Gay, quien venció a Powell en Gateshead el fin de semana pasado.

Esta será apenas la tercera carrera del año para Bolt en los 100.

"El tendón no me molesta en lo más mínimo", manifestó Bolt. "Pero tengo que cuidarme y poner mucha atención en los entrenamientos. Mi médico me dice que estaré al 100% en dos o tres semanas".

Powell es quien propinó su última derrota a Bolt en los 100, hace dos años en Estocolmo. Pero Bolt, campeón olímpico y mundial y dueño de las plusmarcas en los 100 y los 200, dijo que mejoró mucho desde entonces.

"Mi técnico me decía que tenía que aprender a perder antes de aprender a ganar. He analizado esa carrera, detecté mis errores y los corregí", expresó.

Powell fue pasado por Gay en los metros finales en el Gran Premio Británico el sábado pasado, pero Bolt cree que su compatriota es un rival de cuidado.

"Asafa ha tenido un rendimiento muy parejo esta temporada y varios tiempos en torno a los 9.80. Me está esperando", dijo.

Agregó que su rivalidad con Powell es en la pista únicamente.

"Somos muy amigos. Nos gusta estar juntos y rapear", afirmó.

Bolt tiene la mejor marca en los 100 en el Stade de France, donde el año pasado cronometró 9.79 en una jornada fría y lluviosa. Su récord mundial es de 9.58 segundos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.