Dueño de los Dolphins: Parcells planea quedarse

MIAMI (AP). Bill Parcells se quedará con los Dolphins de Miami, dijo el propietario del equipo Wayne Huizenga.

Luego de la derrota de Miami ante los Ravens de Baltimore el domingo en la primera ronda de la postemporada, Huizenga señaló que Parcells decidió permanecer en el club otra temporada.

El contrato de Parcells le permite dejar la franquicia y aún así recibir los entre nueve y 12 millones de dólares restantes sobre el acuerdo por cuatro años si el equipo es vendido; se espera que la venta se concrete pronto.

Pero Huizenga dijo que Parcells le aseveró el viernes que planea quedarse como vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas.

"Conversé con Bill el otro día", señaló Huizenga. "El dijo, 'me gusta aquí'", agregó.

Gracias en gran parte al liderazgo de Parcells, contratado en diciembre del 2007, Miami tuvo marca de 11-6 y llegó a la postemporada por primera vez en siete años. Este logro ocurrió luego de un récord de 1-15 en el 2007.

Se espera que se culmine pronto la venta de la participación mayoritaria del equipo al multimillonario inversionista inmobiliario de Nueva York Stephen Ross.

Bajo los términos del contrato de Parcells, el ex entrenador tendría entonces 30 días para salir sin sacrificar el dinero convenido en los tres últimos años de su acuerdo.

Los Dolphins perdieron ante Baltimore por 27-9.

"No ha sido un buen día, pero fue un gran año", dijo Huizenga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.