Dulko, Massú y Vassallo avanzan en Cayo Vizcaíno

CAYO VIZCAINO, Florida (AP). Gisela Dulko, Martín Vassallo Argüello y Nicolás Massú avanzaron ayer jueves en la primera ronda del torneo de Cayo Vizcaíno, en una jornada en la que otros tenistas latinoamericanos tuvieron que hacer sus maletas.

La argentina Dulko se deshizo fácilmente de la española Lourdes Domínguez Lino por parciales de 6-2, 6-4, mientras que su compatriota Vassallo Argüello batalló un poco más pero finalmente superó al italiano Potito Starace por 7-6 (9), 6-4 en este torneo sobre superficie dura.

El chileno Massú, doble medallista de oro olímpico en Atenas 2004, dejó en el camino al estadounidense Ryan Sweeting por 6-4, 7-6 (2).

Otros representantes de Sudamérica, los argentinos Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank, cayeron ante el estadounidense Bobby Reynolds y el taiwanés Yen-hsun Lu, respectivamente. Reynolds tuvo que hacer un gran esfuerzo para darle la voltereta al partido y finalmente ganó por parciales de 0-6, 7-5, 6-4, mientras que Lu venció fácilmente a Schwank por 6-2, 6-2.

El también argentino Juan Mónaco llegó a la segunda ronda con un triunfo fácil sobre el francés Marc Gicquel, en cambio sus compatriotas José Acasuso y Guillermo Cañas fueron eliminados. Acasuso perdió 6-4, 4-6, 6-3 con el serbio Janko Tipsarevic y Cañas por 7-6 (2), 5-7, 6-3 con el ruso Igor Kunitsyn.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque Marino sucumbió ante la rusa Alla Kudryavtseva por 6-4, 7-6 (6).

Dos representantes españoles dejaron en alto el nombre de su país y avanzaron a la segunda ronda. Albert Montañés venció al austriaco Stefan Koubek por 6-4, 7-6 (2), y María José Martínez Sánchez derrotó a la belga Yanina Wickmayer por 6-0, 6-4.

Guillermo García López, también español, quedó eliminado frente al italiano Andreas Seppi por 7-6 (8), 6-1.

En otros encuentros, el portugués Frederico Gil derrotó al alemán Mischa Zverev por 7-6 (7), 6-2; la alemana Anna-Lena Groenefeld venció a la estadounidense Jill Craybas por 6-4, 6-1 y la italiana Mara Santangelo dio cuenta de la francesa Pauline Parmentier por 6-1, 7-5.

Los jugadores preclasificados fueron dispensados de la primera vuelta y empiezan a participar el viernes, entre ellos Roger Federer, Novak Djokovic, Andy Roddick y Ana Ivanovic.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.