EEUU brilla en cierre de reunión de Londres, Edward queda tercero

LONDRES (AFP). El cierre este sábado de los dos días de la reunión de atletismo de Londres, duodécima etapa del circuito de la Liga de Diamante, permitió la demostración de fuerza de Estados Unidos a tres semanas del Mundial y la victoria del puertorriqueño Javier Culson en los 400 m vallas.

Entre los éxitos estadounidenses del día destacaron los de Carmelita Jeter en los 100 metros, Sanya Richards-Ross en 400 metros y Walter Dix en los 200 metros. Éste último, doble bronce (100-200 metros) en los Juegos de Pekín, firmó un tiempo discreto (20.16), pero con un viente en contra de -2 m/s.

También en los 200 metros, el panameño Alonso Edward, una de las figuras latinas de la competencia, ocupó la posición número tres con un tiempo de 20.55.

Dix parece el único capaz de inquietar al ultrafavorito jamaicano Usain Bolt en la media vuelta de pista del Mundial de Daegu (Corea del Sur), que comienza en menos de tres semanas.

Por su parte, Richards, que recorrió los 400 metros en 49 segundos y 66 centésimas, casi un segundo menos que su anterior mejor marca de la temporada, parece fuera de dudas sobre sus posibilidades mundialistas.

"Mi entrenador (Clyde Hart) es el mejor que hay y sabe cómo conseguir que vaya cada vez más rápido", comentó tras la carrera la defensora del título mundial, confiada en sus posibilidades.

Jeter dominó en los 100 metros femeninos, con 10.93, por delante de la trinitense Kelly-Ann Baptiste (10.97) y de la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce (11.10), campeona olímpica y mundial.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.