EU gana en dobles: España sigue en ventaja ahora de 2-1

MADRID (AP). Estados Unidos venció hoy sábado, en dobles a España en semifinales de la Copa Davis de tenis para reducir a 2-1 la ventaja española.

Mike Bryan y Mardy Fish derrotaron a Fernando Verdasco y Feliciano López 4-6, 6-4, 6-3, 4-6, 6-4 en las canchas de arcilla instaladas en el ruedo de toros de Las Ventas. El viernes, España había ganado los dos primeros partidos individuales.

El domingo, el tenista número uno del escalafón mundial, Rafael Nadal, podría asegurar el triunfo de España y su pase a la final si vence a Andy Rodick. David Ferrer de España enfrenta a Sam Querrey en el otro partido.

El ganador enfrentará al vencedor de la otra semifinal entre Argentina y Rusia en Buenos Aires. Los sudamericanos sacaron el viernes ventaja de 2-0.

España tomó ventaja del saque vacilante de los estadounidenses al comienzo del encuentro de dobles para ganar el primer set.

Fish, quien reemplazó a último minuto a Bob Bryan, aseguró el segundo set antes de su compañero Bryan, con su saque, fuese decisivo para ganar el tercero.

España emparejó el marcador para dejar que el quinto set decidiera el resultado.

Un costoso error de López, que no le pudo dar a la pelota, dio a Estados Unidos la ventaja mínima que necesitaba para imponerse en el último capítulo.

Estados Unidos ha ganado un récord de 32 títulos de la Copa Davis, pero sólo una vez en 32 intentos dio vuelta un 2-0 adverso. Fue hace 74 años contra Gran Bretaña.

Roddick, octavo en el ránking, tendrá la dificilísima misión de mantener vivas las esperanzas estadounidenses contra Nadal, cuatro veces campeón del abierto francés que sólo ha perdido dos de sus últimos 116 partidos en canchas de arcilla.

Estados Unidos también ganó en dobles contra España en la final del 2004 en Sevilla, pero los españoles conquistaron en esa ocasión su segundo título.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.