NFL Deportes - 

¿Serán los Eagles los Giants de este año?

NUEVA YORK (AP). A Justin Tuck no le gustó mucho cuando le preguntaron si los Eagles de Filadelfia eran este año la versión de los Giants de Nueva York, el "wild card" que desde el fondo de la cola pudo salir campeón del Super Bowl.

"Los Giants del año pasado están en este vestuario", dijo el defensive end de Nueva York. "El equipo en Filadelfia son los Eagles de este año".

El duelo del domingo promete ser el más atractivo de la segunda ronda de los playoffs de la NFL, el tercer encuentro esta temporada entre los actuales campeones y sus rivales del Este de la Conferencia Nacional.

Como Filadelfia lo intenta este año, Nueva York debió ganar tres partidos como visitante antes de superar a los invictos Patriots de Nueva Inglaterra por 17-14 en el Super Bowl.

Los Eagles y los Giants dividieron honores en esta campaña, con Filadelfia propinándole a Nueva York su única derrota como local, un 20-14, el 7 de diciembre.

Ese fue un partido que algunos de los jugadores de los Eagles consideran como su mejor en esta temporada, y los Giants consideraron uno de sus peores. Se dio una semana después que Plaxico Burress, el principal wide receiver de Nueva York, se disparó sin querer la pierna y fue suspendido por el equipo para el resto de la campaña.

Lo que hace el partido tan apasionante es la vorágine de la división Este, quizás la mejor de la liga en los últimos 25 años. Ocho equipos han estado en los playoffs las tres últimas temporadas y, entre 1990-1992, tres conquistaron el Super Bowl: Giants, Washington y Dallas.

Filadelfia es el único que no ha ganado el Super Bowl. Dallas tiene cinco y Nueva York y Washington suman tres cada uno. A lo largo de esta temporada, con Donovan McNabb de quarterback, los Eagles han sido un equipo que mayormente ha estado en la pelea, perdiendo ante Nueva Inglaterra el Super Bowl de 2004, cuatro partidos por el campeonato de la conferencia y sólo un año fuera de los playoffs.

Los Eagles (10-6-1) llegaron a esta instancia con cinco victorias en sus últimos seis partidos, incluyendo la 26-14 en Minnesota por la primera ronda.

Nueva York, en contraste, cerró 1-3 tras arrancar 11-1. Pero su única victoria en diciembre fue contra Carolina, el segundo mejor equipo de la conferencia, le permitió asegurar la ventaja de local en los playoffs.

De todas formas, la familiaridad anticipa una pulseada de ajedrecistas entre los entrenadores, Andy Reid (Filadelfia) y Tom Coughlin (Nueva York), aparte de los coordinadores tácticos tanto en defensa como en ataque.

Pero espere novedades.

"Todos se conocen a la medida, el número de la camiseta de cada jugador y lo demás", dijo Reid, cuyo equipo perdió 36-31 ante Nueva York el 9 de noviembre. "Pero cada partido es diferente y si uno sale pensando que te sabes de memoria cómo son los Giants, pues eso es meter bien la pata ... Cada partido es un poco diferente..."

Los otros tres partidos también cargan el tinte de revancha.

Baltimore y Tenesí abren la jornada el sábado en el campo de los Titans, el equipo con la mejor clasificación en la Conferencia Americana. Arizona visitará a Carolina la noche del sábado. Luego del Eagles-Giants, Pittsburgh recibirá a San Diego.

FUENTE: Agencia AP