Edgar Crespo asegura que puede nadar más rápido

Mayagüez, Puerto Rico ( EFE). El panameño Edgar Crespo, doble campeón del concurso de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que puede nadar más rápido y con ese objetivo se entrenará a partir de este sábado.

" Mi brazada y mi patada pueden mejorar y así crecer; hoy quería rebajar más la marca en 100 metros pecho (1:02.07), pero no se pudo", dijo a Efe el competidor que se impuso en las pruebas de 50 y 100 pecho, y quedó segundo en 200.

Crespo,ha sido el héroe de Panamá en lo que va de los juegos regionales, al sumar un tercio de las medallas de la delegación y asumir como principal figura en ausencia del campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino.

" Han sido unos Juegos buenos, avancé mucho respecto a hace cuatro años", dijo el atleta que compite por la Universidad de Texas y a los 21 años ha entrado apenas a su madurez como competidor.

El pasado lunes, Crespo reinó en los 50 metros pecho con récord de 28:49 segundos, el miércoles fue sorprendido por el mexicano David Oliver y quedó segundo en los 200, pero hoy se desquitó de su rival y ganó las dos vueltas a la piscina, todo en estilo pecho.

"Le agradezco a mis entrenadores, a la familia, a mi novia y a todo Panamá; las autoridades han confiado en mí en los últimos cuatro años y ya se ven los resultados, pero queda trabajo por hacer", reflexionó.

Crespo dijo que después de tomar un descanso, buscará entrenarse a tiempo completo para ser medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre del año 2011.

" Estaré enfocado en los Panamericanos de Guadalajara, entrenaré duro y seguro voy a mejorar", concluyó.

Consecuencia de la destacada actuación de Edgar Crespo, su país se colocó séptimo en la justa de natación de los juegos regionales de Mayagüez, que dominaron Venezuela, México y Colombia, en ese orden.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.