Puerto Rico Deportes - 

Edgar Crespo asegura que puede nadar más rápido

Mayagüez, Puerto Rico ( EFE ). El panameño Edgar Crespo, doble campeón del concurso de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, aseguró que puede nadar más rápido y con ese objetivo se entrenará a partir de este sábado.

" Mi brazada y mi patada pueden mejorar y así crecer; hoy quería rebajar más la marca en 100 metros pecho (1:02.07), pero no se pudo ", dijo a Efe el competidor que se impuso en las pruebas de 50 y 100 pecho, y quedó segundo en 200.

Crespo,ha sido el héroe de Panamá en lo que va de los juegos regionales, al sumar un tercio de las medallas de la delegación y asumir como principal figura en ausencia del campeón olímpico de salto de longitud, Irving Saladino.

" Han sido unos Juegos buenos, avancé mucho respecto a hace cuatro años ", dijo el atleta que compite por la Universidad de Texas y a los 21 años ha entrado apenas a su madurez como competidor.

El pasado lunes, Crespo reinó en los 50 metros pecho con récord de 28:49 segundos, el miércoles fue sorprendido por el mexicano David Oliver y quedó segundo en los 200, pero hoy se desquitó de su rival y ganó las dos vueltas a la piscina, todo en estilo pecho.

"Le agradezco a mis entrenadores, a la familia, a mi novia y a todo Panamá; las autoridades han confiado en mí en los últimos cuatro años y ya se ven los resultados, pero queda trabajo por hacer ", reflexionó.

Crespo dijo que después de tomar un descanso, buscará entrenarse a tiempo completo para ser medallista en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre del año 2011.

" Estaré enfocado en los Panamericanos de Guadalajara, entrenaré duro y seguro voy a mejorar ", concluyó.

Consecuencia de la destacada actuación de Edgar Crespo, su país se colocó séptimo en la justa de natación de los juegos regionales de Mayagüez, que dominaron Venezuela, México y Colombia, en ese orden.

FUENTE: Agencia EFE