Edwards gana la NASCAR en Atlanta; Montoya se estrella

HAMPTON, Georgia(AP). El ganar carreras es la única forma en que alguien tiene alguna posibilidad de alcanzar siquiera a Jimmie Johnson en el campeonato de la Copa Sprint.

Carl Edwards dio su mejor esfuerzo el domingo, al ganar la carrera en la pista Atlanta Motor Speedway. Sin embargo, ello apenas si bastó para acercarlo un poco a Johnson. En tanto, el colombiano Juan Pablo Montoya se estrelló con los bólidos de Dave Blaney y de Reed Sorenson, y quedó en el 40mo lugar.

Johnson se recuperó de una poco acostumbrada sanción en los pits con un magistral repunte para terminar en el segundo lugar, ampliando su ventaja a 183 puntos sobre Edwards cuando quedan tres carreras pendientes hacia el campeonato.

Feliz, Edwards de pronto tuvo que poner nuevamente los pies en la tierra, luego de que se le informó de la posición en puntos de Johnson, mientras celebraba la victoria.

"¿Es una broma?", preguntó Edwards. "Estás arruinando mi desfile. De verdad que no necesitaba escuchar eso. Bueno, es increíble, él está haciendo un gran trabajo".

Johnson, camino a su tercer campeonato consecutivo, inició en la primera posición, pero llegó a caer hasta el lugar número 30, y a una vuelta de distancia, luego de que NASCAR lo sancionó por acelerar en los pits.

Tuvo que remontar a toda prisa para igualar en vueltas a los líderes, pero a pesar de ello no quedaba entre los primeros 10 conforme se terminaba la carrera.

Luego de que un choque en la pista hizo que se ondeara la bandera de precaución con 13 vueltas pendientes, el jefe de la cuadrilla de pits llamó a Johnson para cambiarle los cuatro neumáticos. Reinició la carrera en la 11ma posición, con ocho vueltas pendientes, superando a sus oponentes uno a uno hasta terminar segundo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.