Edwards supera a Rossi en los primeros ensayos de Sepang

Malasia (AFP). El estadounidense Colin Edwards superó a su compañero de Yamaha, el italiano Valentino Rossi, que ya es el campeón del mundo 2008, hoy viernes, en la primera jornada de ensayos en el circuito de Sepang, donde el domingo se corre el Gran Premio de Malasia de MotoGP.

Edwards esperó hasta los últimos minutos de la segunda tanda de ensayos para hacer su vuelta en 2 minutos, 2 segundos y 667 milésimas, marcando el mejor crono en una tanda vespertina algo más lenta que la matinal. Rossi quedó a 26 milésimas.

Tercero fue el australiano Casey Stoner, ganador en Sepang en 2007, que acabó a tres décimas de Edwards y que sigue pilotando a pesar de su lesión en la muñeca izquierda.

El japonés Shinya Nakano, que pasó buena parte de la segunda tanda en cabeza, terminó en cuarto lugar, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha), que no mejoró en la segunda tanda y acabó quinto a medio segundo de Edwards.

Su compatriota Dani Pedrosa sí progresó aunque terminó detrás, firmando el sexto mejor crono en su Honda, seguido por los italianos Loris Capirossi y Andrea Dovizioso (que será su compañero de equipo el año que viene), el francés Randy de Puniet y el estadounidense Nicky Hayden.

Los ensayos transcurrieron en seco el viernes pero el sábado podrían verse perturbados por la lluvia y los pronósticos también dan precipitaciones para el domingo.

En el cuarto de litro, la única cilindrada en la que el título aún está en juego, el italiano Marco Simoncelli, líder del Mundial, intentará terminar el domingo en el podio para proclamarse campeón. Pero el viernes fue el japonés Hiroshi Aoyama (KTM) quien logró el mejor registro (2:06.893).

El nipón fue el único piloto que bajó de los 2 minutos 7 segundos y comparte una primera línea virtual con el español Alvaro Bautista, que aún tiene opciones de título, con su compañero el finlandés Mika Kallio y con Simoncelli.

En 125cc, el italiano Andrea Iannone se hizo con la 'pole' provisional en 2:14.676, un crono que podría resultar decisivo si lloviera el sábado durante la segunda tanda clasificatoria y lograra la primera 'pole' de su carrera.

Iannone terminó por delante del vigente campeón, el húngado Gabor Talmacsi, del inglés Danny Webb y del español Pol Espargaró. El francés Mike di Meglio, matemáticamente nuevo campeón del mundo, sólo terminó noveno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.